Emilio Frías no ha podido volver a tocar con su orquesta en Cuba: “Esto no tiene otro nombre que censura”

Havana
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
60 %
7.9kmh
0 %
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °

El músico cubano Emilio Frías, director de la orquesta El niño y la verdad confesó en sus redes sociales la situación que está viviendo su orquesta, tras su regreso de México y el incidente que sufriera el mes pasado en una de las casas de la música de Artex. “Sí, si estoy viviendo censura, porque esto no tiene otro nombre que Censura y no mendingaré por algo que me corresponde por derecho propio”, dijo el artista. 

Según le aseguraron en el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, el cantante y su orquesta no tienen prohibida sus presentaciones en los escenarios y en los medios de comunicación del país. Sin embargo, el artista confesó a sus seguidores que desde hace varias semanas no logra concretar una presentación en ningún espacio. 

“Tocar en Cuba es un derecho que me gané y me lo dio el pueblo, no me rebajaré a pedir perdón, ni a retractarme porque yo no he hecho nada más que cantar la verdad, mi verdad y la de muchos cubanos que no necesariamente tiene que ser la de todos, pero mis ideas son claras y genuinas, mi arte es puro y sincero y mi amor por mi patria y mi gente es incuestionable”, aseguró el músico. 

Después de su episodio en la Casa de la Música, cuando las autoridades del lugar apagaron las luces y prohibieron que El Niño interpretara su tema más reciente, Cambio, el artista partió del país con rumbo a México pero estuvo poco tiempo fuera de Cuba y a su regreso aseguró que lo hacía porque lo que más amaba se hallaba en la Isla. Asimismo, durante todas sus declaraciones dijo sentirse comprometido con el pueblo y con los fanáticos de su música, por quienes estaba dispuesto a mantenerse firme en sus ideales como artista. 

“Tanto es así que aquí estoy, en Cuba, con mis cubanos, en el momento más difícil posiblemente de la historia de este país, pero Martí dijo: Mejor sirve a la Patria, quien le dice La Verdad”, escribió

También en la publicación a la cual reaccionaron numerosos artistas y seguidores, el cantante dijo que durante sus 16 años de carrera, su única misión había sido poner a bailar a la gente y llevar la alegría a su gente. Antes de confesar la censura declara a la que fue sometido él y su agrupación, Emilio Frías dijo asegurarse de contar con todas las pruebas y enfatizó que en este momento unos 23 trabajadores que forman parte de su nómina se hallan desempleados y como tal sus familias están en peligro de no encontrar sustento. 

Al finalizar dijo que su propósito era ser un “cronista de mi generación a través de mis canciones, representar nuestra cultura y nuestras tradiciones en cada escenario que me he presentado”, declaró. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese