Cambio, de Emilio Frías, es un éxito en Youtube

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El tema Cambio, la canción firmada por Emilio Frías y que fuera censurada durante una presentación en vivo en La Habana se ha convertido en éxito rotundo, con más de cien mil visualizaciones en youtube a solo cinco días de su lanzamiento. 

“Bueno mi gente, el tema más polémico de mi carrera hasta hoy sin duda alguna, ya ha llegado a las 100 mil visualizaciones en nuestro canal de youtube en solo cinco días”, escribió esta semana en sus redes sociales el cantante y líder de la agrupación El Niño y la verdad. 

El incidente ocurrido en la Casa de la Música de Galiano se volvió viral gracias a que tanto el artista y los miembros de su orquesta, como el público en general y hasta otros famosos consideraran el hecho como un acto de censura. Al finalizar su presentación, el Niño entonó la letra de la canción Cambio cuyo estreno estaba planificado para días posteriores, pero las autoridades del lugar trataron de cortar el audio y encendieron las luces obligándolo a parar su concierto. 

También desde sus redes sociales el músico cubano agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido en las últimas semanas. “A todos los que de una forma  u otra han ayudadi a que este tema se volviera viral sin salir, incluyendo a los que creyeron hacerme mal, a cada una de las personas que han escuchado y siguen escuchando el tema, gracias por los videos con el tema, ya Cambio es un tema para la historia en la música cubana”, aseguró. 

La ya controversial canción causó molestias en la oficialidad gracias a su letra, en la cual el autor menciona que “Quiero respirar la libertad y ser quien soy, para demostrar que puedo dar más de lo que doy y mi corazón me grita, que hay un mañana mejor que hoy”.

Además, hace alusión al camino migratorio que emprenden por estos días muchos cubanos que ven sus aspiraciones imposibles en la Isla. Es así que menciona a una persona que sale de viaje con “un mochila cargada de sueños” y lo describe como un personaje con un “presente sin pasado”. Como colofón, llama a los cubanos que pidan “a la virgencita lo que Cuba necesita”. 

Hasta el pasado 11 de septiembre, cuando se produjo el acto de censura, Emilio Frías era un cantante que aparentemente no había sido marcado por la institucionalidad cultural del país, sin embrago, en este momento su carrera ya lleva la estigma de haber cruzado la línea impuesta por la oficialidad. El director de la Casa de la Música después que todo se había producido por culpa de indisciplinas del artista y violaciones a las normas del centro y su contrato.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+