Emergencia en Alamar por desborde de río Cojímar

Havana
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El desbordamiento del río Cojímar, a causa de las intensas lluvias de las últimas horas, interrumpió el acceso a la localidad habanera de Alamar, reportaron internautas en redes sociales replicados por periodistas oficialistas.

“Usuarios en redes sociales reportan el desborde del río Cojímar, que hace imposible el acceso al barrio de Alamar. Vehículos quedaron bajo el agua”, dijo el reportero Lázaro Manuel Alonso.

Las autoridades de tránsito ordenaron el desvío de las rutas hacia Vía Blanca, la Rotonda de Cojímar, el reparto Bahía y la Villa Panamericana por las inundaciones.

Foto: Tribuna

Las fuertes precipitaciones han provocado apagones y derrumbes en la capital cubana desde la madrugada de este miércoles.

La  situación se relaciona con “la inestabilidad generada por el retroceso que ha experimentado del quinto frente frío de la temporada invernal sobre el occidente del país, así como a factores locales y un alto contenido de humedad” indicó El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet).

Producto de la intensidad de las lluvias lluvias se reportó un derrumbe en San Lázaro y Perseverancia, Centro Habana, sin que se confirmara ningún lesionado, indicó el perfil de Facebook de La Asamblea Municipal del Poder Popular de esa localidad habanera.

El sitio digital Cuba Noticias 360 señaló que enalgunos municipios de la periferia los apagones rozaron las 12 horas”, de acuerdo con varios usuarios que residen en el lugar de las afectaciones.  

El director de la empresa eléctrica de La Habana, Mario Castillo, dijo que la solución a las averías será «lenta”. 

“Se encuentran dañados 2 circuitos de subtransmisión y 26 de distribución. Existen 190 quejas de servicio y es muy lenta la solución por la lluvia que persiste y no permite trabajar con efectividad”, expresó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+