Elefante que mató a una mujer regresó de nuevo a atacar, en su funeral

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

¿Ha oído hablar Ud. de la llamada «memoria de elefante»? Pues no es por gusto que la dicen.

Y al parecer no solo tiene que ver con el tamaño del cerebro de un elefante, o porque como el elefante es grande la memoria es grande también. Dicho así sería bueno pero, si es por «los recuerdos que atesora»… tenga cuidado, porque la historia de este elefante es para temer.

De hecho, también se dice que «los elefantes nunca olvidan» y tal vez eso tenga que ver con la memoria. Y si hablamos de elefantes, su memoria, y el no olvidar, la historia de este elefante lo confirma todo.

Cuentan desde la India que el pasado 10 de junio, un elefante atacó y pisoteó brutalmente a Maya Murmu, una residente de 70 años de la aldea de Raipal en Odisha, India, mientras recogía agua.

La mujer fue llevada al hospital en estado crítico. Allí, horas más tarde falleció a causa de sus heridas.

Los hijos y familiares de la mujer organizaron sus honras fúnebres y sepelio, sin contar con lo que sucedería después.

Una vez llevado el cadáver de la mujer a su aldea, y puesto en marcha la ceremonia, se apareció el mismo elefante en el lugar.

¡Sí! El mismo elefante regresó y atacó el cuerpo de Murmu.

¿Increíble, verdad?

El animal pisoteó a Murmu y la lanzó por los aires. También atacó su casa y mató a las cabras que vivían allí.

Los aldeanos que ofrecían su respeto a la señora huyeron despavoridos, mientras el vengativo elefante descargaba su ira sobre el cuerpo de Murmu.

Por si fuera poco, el elefante «llamó´» a otros miembros de su manada para que se le unieran. Todos juntos arremetieron contra la aldea, se metieron en los hogares y se comieron los alimentos de los aldeanos.

Miren el video.

La explicación de este fenómeno puede deberse al hecho de la territorialidad. Si bien los elefantes son animales tranquilos y este es un comportamiento inusual para los elefantes, es muy probable que algún hecho particular haya marcado al elefante con relación a la anciana Murmu.

Y no es solo los elefantes. Si Ud. tiene una mascota habrá notado cómo, de manera particular, suelen ser ariscos con determinada persona; ya sea por «su olor» o por la ropa que usan.

La internet documenta el caso de un tigre en Kerala, India, que rastreó y mató al cazador furtivo que mató a su familia. Y también se recoge el caso de una una hembra de leopardo cruzó las fronteras de Uttar Pradesh y Uttarakhand, dos estados indios, para encontrar a un cazador furtivo que le había robado a sus cachorros.

La muerte de Murmu sin embargo, no es un hecho aislado en el país asiático. Según datos de la Fundación Mundial para la Vida Silvestre, más de 100 personas en la India son asesinadas por elefantes salvajes cada año.

tal vez quieras leer: Australiano se faja contra cocodrilo con un sartén y se hace famoso

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+