Electricidad y amor se combinan en La Habana: Novios se van de Luna de Miel en motorina

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
2.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °

En el país de los apagones, una boda «eléctrica» llama la atención de la prensa

En una muestra de adaptación y creatividad frente a la escasez de combustible en Cuba, una pareja de recién casados en La Habana eligió celebrar su boda de una manera única y «ecológicamente sostenible». En lugar de usar el auto tradicional y emitir gases a la atmósfera, Daniley Aguiar, de 21 años, y Reinier Lopez, de 27, decidieron utilizar una motocicleta eléctrica – conocidas como «motorina» – en lugar de los tradicionales autos para su procesión nupcial.

La pareja, que se casó el 27 de diciembre de 2023, son grandes aficionados de estos vehículos eléctricos. Una elección que no solo refleja su pasión personal, sino que también es un ingenioso remedio a la actual situación de escasez de combustible en el país.

La imagen de los novios, montando juntos en una motorina eléctrica para irse de Luna de Miel, se ha convertido en un símbolo de esperanza y resiliencia en tiempos difíciles. Esta boda y su posterior Luna de Miel ha captado la atención no solo en Cuba, sino también a nivel internacional, pues varios medios publicaron la nota de la agencia Reuters con la foto de los novios subidos en una motorina, resaltando la creciente tendencia de «adaptación» a las energías alternativas en la isla.

En medio de la severa crisis energética que se vive en la isla, con apagones a cada rato constantes, rupturas en las centrales termoeléctricas, y escasez de combustible para echarlas a andar, la boda en motorina de Daniley y Reinier, y su viaje de Luna de Miel, ofrece un ejemplo inspirador de cómo el amor y la innovación pueden superar los desafíos.

Reuters cita datos del gobierno que apuntan que unos «100.000 vehículos eléctricos de dos ruedas circulaban por las carreteras a principios de 2023, en comparación con apenas unos cinco años atrás.»

La agencia dijo que son mucho más baratos, en comparación con un coche tradicional, que puede costar miles de dólares y «están sujetos a fuertes impuestos».

Para los cubanos, que «ganan el equivalente a unos pocos miles de dólares al año», las motorinas son una ventaja, y al parecer su precio disminuirá, pues «el gobierno tiene una empresa conjunta para ensamblarlos en el país con la china Tianjin Motor Dies Co Ltd,» añade la agencia en su nota.

Reuters entrevistó a Alfredo Rodríguez, un miembro de la Asociación de Motos Eléctricas BigCuba, quien dijo que “a veces es imposible encontrar transporte” y calificó las motorinas como «un gran alivio» pues “simplemente las carga en casa y te lleva a donde necesitas ir”.

Si quieres ver las fotos de esta boda, visita el enlace de Reuters.

tal vez quieras leer: Heredero de las prestigiosas Bodegas Moro se casa en fastuosa boda celebrada en La Habana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+