El Yonki agradece a su público “por no dejarme solo” tras la muerte de su mamá

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
70 %
5.1kmh
75 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Aún devastado por la muerte de su madre hace un par de semanas, el reguetonero cubano Alejandro Santoya, El Yonki, quiso dedicar unas palabras públicas, no solo a la memoria de su progenitora, también al público que lo ha acompañado en este duro momento.

En una transmisión en directo vía Instagram, El Yonki agradeció a las miles de personas que le brindaron su apoyo “en este oscuro proceso”. “Pensé que no iba a poder superar este vacío, pero gracias al apoyo incondicional que he recibido me siento un poco más repuesto”, aseguró el músico.

“Quería darle las gracias a todos, he recibido muchos mensajes dándome mucha fuerza […] A veces se me hace un nudo en la garganta, a veces me quedo en blanco, acostumbrarse a la ausencia física del ser que más amas en la vida es duro”, reflexionó en la directa.

El Yonki, radicado en Miami, recordó que vive en un “país de leyes” y que, por tanto, aunque no se encuentra en las mejores condiciones, está obligado a cumplir con compromisos profesionales, como un concierto el sábado que dedicará a su mamá. La madre del artista falleció de cáncer en Cuba.

“A modo de información, tenía muchos compromisos profesionales pautados que tengo que cumplir, este es un país de leyes. Al público no lo voy a defraudar, me estoy llenando de energía positiva para quedar bien con ustedes. Este concierto el sábado se lo quiero dedicar a mi mamá. Ahora tengo que volver a experimentar si sigo siendo el mismo”.

El músico dijo que está trabajando en un álbum que, afortunadamente, su mamá escuchó antes de morir y que cuenta con las apariciones de El Micha, Mawell, Harryson, Wow Popy, Descemer Bueno y El Chacal.

“Los seres humanos no estamos preparados para la desaparición física de quienes amamos, pero tenemos que entender que la vida es un camino corto. Por ese exhorto a esas personas que me están dando fuerza, que valoren el tiempo, que eso no se recupera”.

El intérprete aseguró que “como hijo, tengo la conciencia super tranquila”, ya que le ofreció en vida a su mamá todo lo que ella quería. “Teníamos una estrecha relación, fue mi primera fanática, éramos como hermanos, la que me dijo que lo iba a lograr”.

“En su memoria tengo una familia nueva que son ustedes, mi público. Les quiero dar las gracias por no dejarme solo en este momento”, recalcó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+