El cantante cubano de música urbana José Manuel Carvajal, mejor conocido como El Taiger, dará dos nuevos conciertos en La Habana antes de regresar a Miami, Estados Unidos, donde radica hace muchos años.
Según publicó en redes sociales el reguetonero, que se autodefine como La Tranca, se presentará este martes 9 de abril en el bar Mío y Tuyo y el jueves 11 en el Iluxion.
El intérprete de ‘Papelito’, ‘La historia’ y ‘Habla matador’ deberá estar de regreso a la Ciudad del Sol antes de la noche del viernes, ya que tiene previsto un concierto en el famoso bar miamense Flamingo.
Mientras tanto, El Taiger, que lleva alrededor de una semana en su país natal y ya ha cantado en varios escenarios habaneros como Don Cangrejo y el propio Mío y Tuyo, sigue disfrutando al máximo de su visita.
El popular exponente de música urbana, que se ha reunido con otros artistas como Alexander Abreu y Yomil Hidalgo durante este viaje a Cuba, sumó a sus memorables reecuentros el que vivió este lunes con el cantante Pedrito Calvo, una de las voces salseras más importantes de la isla.
“Con la bestia, ayer, hoy y siempre”, escribió El Taiger al pie de una fotografía en la que aparece sonriente junto al otrora integrante de la orquesta Van Van.
Asimismo, El Taiger se ha tomado el tiempo de compartir bastante tiempo con su hija Sofía y su abuela Nidia, así como para visitar la tumba de su madre Magda Zaldívar, quien falleció en 2020, y visitar el pueblo y conocer a los padres de su novia, Suly Díaz, que lo espera en Miami.
Por otro lado, al parecer ha estado grabando con su primo, el también cantante urbano Jorge Junior.
“El tiempo que paso con él, además de ser sagrado, se me va como agua entre los dedos”, dijo El Taiger sobre el director de Los 4. “Yo con verlo me conformo”, acotó.
Esta es la tercera visita de El Taiger a Cuba en menos de un año, ya que en mayo de 2023 viajó para el regreso de Los Desiguales, el dúo que fundó en los 2000 junto a Damián; y a finales de agosto para celebrar su cumpleaños.
Entrevistado recientemente El Taiger, que acostumbra a ir de polémica en polémica, reconoció de manera indirecta que tiene una adicción a las drogas.