Todo indica que El Taiger se quedó con deseos de celebrar su 37 cumpleaños en familia. El popular reguetonero ha anunciado la madrugada de este martes que viajará esta semana a Cuba, donde viven sus hijos, primos y abuela, y dejó caer que ofrecerá conciertos para sus fieles fanáticos.
“Mañana voy para Cuba. Háganle un favor a la gente de ese país, que están cansados de ver el esfuerzo que hacen por ser los mejores del mundo entero. Eso es con Dios por delante. Habla, causa”, escribió en una publicación de Instagram que acompañó con el emoji del cangrejo, quizás refiriéndose al bar de La Habana con ese nombre.
Y no quedó ahí. Para hacer frente de antemano a las posibles críticas de quienes no apoyan que viajen a Cuba los artistas radicados en Estados Unidos, El Taiger acompañó su post con la frase en inglés “No Cuban is bigger than Cuba”, que en español significa: “Ningún cubano es más grande que Cuba”.
En los últimos dos años, El Taiger se ha convertido en uno de los artistas con sede en Miami que viaja con más frecuencia a la Isla. La última vez que lo hizo fue en abril, cuando protagonizo un sonadísimo altercado físico con un rival de la música urbana, el joven reguetonero Ja Rulay.
En junio, anunció que viajaría nuevamente a La Habana, pero más tarde se supo que fue bajado del avión antes del despegue. “Hoy me levanté con ganas de cantar en Cuba. Voy a cantar en Cuba”, dijo el intérprete de “Marca mandarina” en aquel omento.
El Taiger también publicó imágenes desde su asiento en el avión donde repetía a sus seguidores que pronto lo verían en La Habana. Horas más tarde, comenzaron a circular los rumores de que el reguetonero habría sido bajado del vuelo.
Las versiones fueron desde que discutió con miembros de la tripulación, hasta que se le extravió su residencia estadounidense. El Taiger no ha confirmado ni desmentido estos rumores, pero sí dijo en una directa posterior que hubo problemas con la aeronave.