La cantante cubana Haila María Mompié compartió en su perfil de Instagram un video de una de sus últimas presentaciones en un restaurante de La Habana. Acompañada únicamente por un piano, interpretó la canción Lucía, de Joan Manuel Serrat.
Rápidamente, su hijo, el joven reguetonero cubano Haned Mota, compartió el video en sus historias con una frase que ha llamado la atención de muchos: “La mejor del mundo y punto, apaguen los autotune. Te amo”.

Aunque la publicación tiene los comentarios limitados, se pueden leer varios elogios hacia la cantante y su talento vocal. Su hijo volvió a destacar su admiración escribiendo: “Candelaaaa, la mejor y la más completa”.
Haila y su hijo siempre han demostrado tener una relación cercana. En enero de este año, Haned, hijo también del excharanguero y esposo de la cantante, Aned Mota, sorprendió a su madre con una visita tras unos años en Miami.
El emotivo reencuentro fue capturado en un video que el joven publicó en Instagram. En las imágenes, se le ve llegando de sorpresa y, al entrar a la sala donde estaba su madre, comienza a cantarle Happy Birthday.
En una ocasión anterior, Haila fue objeto de críticas cuando viajó a Miami para reencontrarse con su hijo, justo el mismo fin de semana en que una nueva ola de protestas sacudía Cuba.
Las críticas se centraron en su postura política (un aspecto muy señalado por el exilio cubano), que muchos consideran ambigua, y en el hecho de que visitara una ciudad donde en 2019 fue declarada persona non grata.
Ante la polémica, la cantante defendió su derecho a estar con su hijo y expresó: “Mi hijo es la historia más hermosa que Dios ha escrito para mí. La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza, por mi hijo cruzó el Niagara caminando y puedo darle candela al planeta entero”.
Sus palabras, sin embargo, generaron reacciones encontradas. Muchos le recordaron la realidad de numerosas madres cubanas que, debido al régimen, no han podido reencontrarse con sus hijos o que, lamentablemente, nunca tuvieron la oportunidad de hacerlo.