El mensaje de Erdwin Ferández en la víspera de su cumpleaños para los cubanos: “mis aplausos a todos”

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
3.6kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
26 °

El actor cubano Erdwin Fernández celebra su cumpleaños hoy, pero en las vísperas de esta ocasión, decidió compartir un mensaje para los cubanos que se alzaron en las protestas del domingo 17 de marzo a través de su perfil de Facebook.

«Vi a muchos gritar Libertad, a muchos más salir a pedir por comida y luz y aunque creo que la Libertad conlleva a todo lo demás, mis aplausos a todos, Santiagueros, Bayameses y de otros lugares de Cuba, que al menos tuvieron el valor de salir», expresaba el actor, hijo de los reconocidos actores cubanos Nilda Collado y Erdwin Fernández, conocido por su inolvidable personaje del payaso Trompoloco.

«Entonaron nuestro bellísimo Himno Nacional, a todo pulmón, nuestro Himno de combate, desde el otro lado, desde otra posición, mirando de frente sin ocultar sus rostros, a pecho, sin miedo», añadía el intérprete, refiriéndose a los vídeos compartidos de las protestas donde se escuchaba a los cubanos cantando el Himno.

«Toda forma de exigir sus derechos es válida y no debemos criticarla, y más aún cuando otros callan y otros jamás se atrevieron a tanto cuando estaban en Cuba», continuaba el artista, quien reside en Estados Unidos desde hace algunos años.

«Patria, Vida y Libertad. Y un poco de Historia, recuerden que la Revolución Francesa comenzó por la diferencia entre el hambre en el Pueblo y la opulencia e incluso la burla, la ostentación de riquezas por parte de los ‘Reyes’ y su corte… y miren como terminó», concluía el actor.

Dentro de la comunidad actoral cubana, Erdwin es uno de los críticos más prominentes de las dificultades que enfrenta la isla, enfocándose particularmente en la gestión gubernamental en áreas económicas, sociales y políticas.

A finales de noviembre compartía su reacción frente a las recetas de varios cubanos que, dentro de la escasez aguda de alimentos en Cuba, buscaban soluciones para su dieta básica, mientras Fernández decía: “la libertad no tiene cáscara”.

Varios internautas reaccionaron a la publicación de Fernández: «Libertad para nuestra Cuba», «Esa es la única salida. No les crean más el cuento, ni permitan que los callen con una migaja», «Libertad, corriente, comida: es el grito de un pueblo que ya no tiene nada más que perder», «Tienes razón, ha sido un gran paso y lo mejor, hicieron las manifestaciones pacíficas. Ha sido muy valiente, porque realmente es difícil atreverse».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+