¿El hombre más viejo del mundo? Andrelino Vieira da Silva nació en 1901 y dice que puede probarlo

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

En teoría, Andrelino Vieira da Silva es el hombre más longevo del mundo. Su cuerpo y algunas fotos parecen desmentirlo, pero este hombre asegura que puede probar que nació en el 1901.

¿Qué cree Usted? ¿Tiene Andrelino Vieira da Silva 121 años o es falso?

Sin embargo, el libro de Record de Guinness no tiene a Andrelino Vieira da Silva como el hombre más viejo del mundo. Una visita a Wikipedia no arroja resultados sobre su nombre. El hombre vivo más viejo del mundo es Juan Vicente Pérez Mora, un venezolano de 113 años de edad que nació el 27 de mayo de 1995.

tal vez quieras leer: El hombre más viejo del mundo es venezolano

Sin embargo, las referencias a Andrelino Vieira da Silva no son de ahora. Ya en el mes de febrero, Andrelino Vieira da Silva era noticia en la celebración de su cumpleaños, donde expuso para los incrédulos una foto de su documento de identidad. En este dice que nació en 1901.

Otra cosa es que The Guinness World Record reconozca el documento como legítimo. Eso, ha sucedido.

Sin embargo, es su cara y su físico lo que conspira contra la verdad de Andrelino Vieira da Silva. Su familia, ahora, ha salido a defenderlo y revela los secretos de la longevidad del hombre más viejo del mundo. O al menos de quien dice serlo.

Este brasileño, sobreviviente al COVID-19 y todo todavía ve con absoluta naturalidad. Se cocina su propia comida, y según su nieta, Janaína de Souza Lemes, “es lúcido, activo, cocina su comida, cuida sus cositas… Lleva una vida normal.»

Janaína le dijo al portal de noticias G1 que a su abuelo «le encanta el forro (un estilo de música y baile del noreste de Brasil) y siempre sale a bailar”.

El brasileño vive en la provincia occidental de Aparecida de Goiania y marcó el supuesto hito récord con un pastel. El pastel estaba decorado con su nombre de pila, su supuesta edad y la frase ‘O terror do INSS’ (‘El terror del Instituto Nacional de Seguridad Social’).

El Instituto Nacional de Seguridad Social es el organismo que se ocupa de los pagos de pensiones y prestaciones por fallecimiento, pero como Andrelino es un desafío a la muerte en si mismo, sus familiares y él bromean con eso.

The Sun dijo en febrero que Andrelino estuvo casado y tuvo siete hijos, cinco de los cuales aún viven.Tiene además 13 nietos, 16 bisnietos y un tataranieto.

El por qué Andrelino y su familia no han buscado que se verifique oficialmente su edad y sea reconocido como el hombre más viejo del mundo, no está del todo claro.

A lo mejor cuando llegue el reconocimiento, Andrelino pudiera hasta romper el récord de la persona que más tiempo vivió oficialmente. Ese record le corresponde a la francesa Jeanne Louise Calment (Francia). Nacida el 21 de febrero de 1875 quien murió en una residencia de ancianos en Arles, en el sur de Francia, el 4 de agosto de 1997. Jeanne Louis vivió 122 años y 164 días.

Andrelino Vieira da Silva va por ese record, aunque oficialmente no tenga nada reconocido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+