La fascinante historia de las narices más largas del mundo

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

El récord de la nariz más larga de una persona viva es específicamente para individuos masculinos y se mide en centímetros para garantizar la precisión.

A lo largo de la historia, ha habido registros de personas con narices excepcionalmente largas, y Thomas Wedders, quien vivió en el siglo XVIII, ostenta el título de la nariz más larga del mundo post mortem.

La historia de las narices más largas del mundo es tan fascinante como variada, abarcando desde la literatura hasta los récords mundiales.

Un ejemplo literario emblemático es el soneto satírico «Érase un hombre a una nariz pegado» de Francisco de Quevedo, escrito en el siglo XVII. Este soneto, conocido por su ingenio y agudeza, parodia la nariz de Luis de Góngora, un rival literario y contemporáneo de Quevedo, cuya obra es un ejemplo clásico del arte del concepto y la sátira en la literatura española.

Sin embargo, la nariz de Luis de Góngora era una bicoca si nos enfocamos en el ámbito de los récords mundiales. Este récord histórico parece pertenecer a Thomas Wedders, un inglés que vivió en el siglo XVIII, y quien ostentó la nariz más larga jamás registrada, con una longitud impresionante de 7.5 pulgadas, según refleja un artículo Guinness World Records.

Esta característica extraordinaria lo convirtió en una figura de interés y curiosidad, tanto en su época como en la actualidad; siendo la historia de Wedders un ejemplo de cómo las peculiaridades físicas pueden dejar una huella duradera en la cultura popular.

No obstante, lo de Wedders parece que fue una anomalía producto de algo – digamos, por ejemplo, un tumor benigno – si tenemos en cuenta que, el más reciente recordista mundial y poseedor del récord de la nariz más larga en un ser vivo, el turco Mehmet Özyürek, tenía una nariz que medía apenas, la mitad de la que en su momento tuvo Wedders.

Özyürek nacido en Türkiye, modo en el que ahora se le llama al país Turquía de toda la vida, ostentaba hasta el momento en el que falleció a la edad de 75 años, el récord mundial Guinness por tener la nariz más larga de una persona viva.

Su extraordinaria longitud nasal medía unas notables 3,46 pulgadas, aproximadamente el tamaño de un naipe estándar, lo que la hace al menos una pulgada más larga que la nariz humana promedio. La característica única de Özyürek le atrajo la atención mundial y el reconocimiento en el Guinness World Records.

Özyürek vivió una vida lo más normal posible a pesar de su inusual atributo físico. Su nariz, significativamente más larga que la media, se convirtió en objeto de fascinación y curiosidad para muchos.

Lamentablemente, Mehmet Özyürek falleció a la edad de 75 años en mayo del pasado año, 2023.

Su muerte fue anunciada por el Guinness World Records en su sitio web, marcando el final de una era para este poseedor de un récord único.

@guinnessworldrecords

Longest nose 👃 8.8 cm (3.46 in) – Mehmet Özyürek 🇹🇷

♬ original sound – Guinness World Records

Estas historias, tanto literarias como reales, nos recuerdan que las diferencias físicas pueden ser motivo de celebración, curiosidad y, a veces, inspiración artística. Desde la pluma mordaz de Quevedo hasta el asombroso récord de Wedders, las narices más largas del mundo continúan capturando nuestra imaginación y enriqueciendo nuestro patrimonio «nasal» y cultural.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+