Un cadáver fue hallado la mañana de este miércoles en un riachuelo que atraviesa la calle Aguilera, en la ciudad de Holguín, lo que generó una enorme conmoción entre los vecinos de la zona.
Según reportes en redes sociales, el cuerpo de un hombre fue encontrado específicamente a la altura de la calle Unión, entre Aguilera y Arias, cerca del mercado Garayalde y el Ateneo de Holguín y a unas siete cuadras del parque Calixto García.
“Sí, es cierto, yo hoy pasé por ahí y estaba la policía y mucha gente. Dijeron que habían encontrado un hombre muerto. Eso fue calle Aguilera, por donde pasa el río, es en Holguín”, confirmó la internauta Manuela Pupo Álvarez en el perfil del cantante Noétt Blanco, el primero en dar la noticia.
Según precisó el activista Guillermo Rodríguez Sánchez en redes sociales, las autoridades llegaron al lugar y los bomberos retiraron el cuerpo.
De acuerdo con testimonios citados por el también escritor, el fallecido era un hombre de unos 50 años que cayó presuntamente borracho al curso de agua poco profundo.
“Aunque días atrás hubo graves inundaciones en la zona, anoche el río estaba en niveles de un metro y medio máximo de profundidad”, detalló.
Pese a que la causa de la muerte no ha sido confirmada oficialmente, un usuario aseguró que la víctima “tomaba mucho”, por lo que podría haberse caído al río en estado de embriaguez.
“Era un hombre muy bueno, pero tomaba mucho y lo más seguro es que en su estado se resbaló y cayó al río solo es eso. Respeten el dolor de sus familiares y no hagan comentarios fuera de lugar”, dijo sobre la misma cuerda Samauri Sánchez.
Sandro Núñez González, que se identificó como el chofer del carro fúnebre que trasladó el cuerpo hasta el Hospital General Universitario “Vladímir Ilich Lenin”, ratificó que el hombre “era muy bueno”. “Nos ayudaba mucho en la funeraria. EPD”, subrayó.
No obstante, la internauta Ania Tamayo Rodríguez indicó que el hallazgo podría tener algo que ver con un crimen ya que “publicaron el cuerpo en una bolsa de nailon”.
Un usuario incluso identificó al fallecido como Mauro Flores, pero es algo que no se ha confirmado de forma oficial.
Otra persona aseguró que el cuerpo no fue hallado envuelto en una bolsa, sino en un abrigo.





















