El hombre más viejo del mundo es venezolano

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Un venezolano acaba de entrar en el libro de récords Guinness por ser el hombre más longevo del mundo; un título que ha podido defender y demostrar, con papeles, ante la organización de los Récord Guinnes.

Sí, porque una cosa es decirlo y otra es demostrarlo. Por el mundo pululan los que dicen ser más viejos que Matusalén y Ñana Seré juntos, pero sin el certificado de nacimiento en la mano, o como mínimo una fe de bautismo, han quedado en eso: en el bla bla bla.

Y no porque no sean viejos. Ahí está el caso del «cubano», residente en Camagüey, fallecido en el año 2021, que luego de un año de «gloria» y decir que había nacido hacía 12 décadas atrás en Haití, nunca tuvo el documento en la mano para demostrar que era el hombre más viejo del mundo. Murió, este hombre sin poder atestiguar ante el mundo su récord.

No ha sido este el caso del venezolano Juan Vicente Pérez, quien entró en el libro de récord Guinness por ser el hombre más longevo del planeta.

112 años de vida y 354 días – casi 113 años de cabo a rabo – tiene el venezolano Juan Vicente Pérez Mora, quien fue certificado este martes por la organización Récord Guinness como el hombre más viejo del mundo.

Su certificación fue presentada en febrero, pero no ha sido hasta ahora, mayo, que los Récord Guinness han hecho el anuncio. La organización decidió divulgar la noticia a través de sus redes sociales.

El venezolano tiene un nivel de salud impresionante, luego de toda una vida desempeñándose en las labores del campo.

Nació en el estado de Táchira. Estuvo casado por 60 años. Tuvo 11 hijos, y enviudó hace ya bastante. por más de medio siglo de vida.

El venezolano y hombre más viejo del mundo ¡hasta tiene redes sociales! Se las crearon sus hijos, y allí se identifica como «Tío Juan”.

Su lozanía la conserva con el ajetreo diario rodeado de nietos y biznietos. Ha dicho que quiere seguir viviendo, hasta ver dónde llega.

Por ahora es el hombre más viejo del mundo, certificado, en la espera de que aparezca alguien que, papel en mano, le quiera disputar el título.

tal vez quieras leer: Muere Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+