Muere Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

La japonesa Kane Tanaka, considera la persona – sea hombre o mujer – más longeva del mundo, falleció a la edad de 119 años, según confirmaron este lunes a Efe las autoridades locales de la prefectura de Fukuoka, donde residía.

Con 119 años de edad, Kane Tanaka estaba reconocida como la persona viva más longeva del mundo actualmente, reconocida desde el año 2019 por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG, en sus siglas en inglés) y el récord Guinness como la mujer y persona de más edad del mundo. Tras su muerte, la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, pasa a ser la persona viva más mayor edad en el mundo. La hermana René cuenta hoy con 118 años y 74 días; mientras que en Japón, país que aporta al listado varios longevos entre hombres y mujeres, todos con más de 100 años de edad queda, como persona de mayor edad en ese país Fusa Tatsumi, quien precisamente cumplió hoy lunes 115 años de edad. Tatsumi es además la quinta persona del mundo de mayor edad de la que se tienen registros.

Kane Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en la antigua aldea de Wajiro, que actualmente forma parte de la ciudad de Fukuoka.

La mujer había reiterado su interés en llegar a los 120 años de edad, pero falleció cuando aún le quedaban 257 días para cumplir las doce décadas de vida. Según se conoce, Kane Tanaka murió en un hospital de Fukuoka el pasado día 19 a los 119 años y 108 días.

Kane Tanaka lo vivió «todo en Japón». Cinco eras distintas. La era Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa. La anciana vivía desde hacía algunos años en una residencia para ancianos de la tercera edad.

Casada desde los 19 años, desde hace varios, era habitual verla en la Televisión o en la prensa cada año; cada año que sumaba uno a su ya extensa lista de años.

Y aunque el chocolote tiene muchos detractores dentro de la comunidad científica, esta anciana asegura que esa, y no otra, era su comida preferida. También gustaba de otras bebidas fuertemente criticadas y desaconsejadas por los médicos: las bebidas carbonatadas.

Eso es para que Ud. vea, que no hay una fórmula escrita para vivir tanto; lo que sí puede garantizarle la felicidad es que Ud. viva rodeada de amor y cariño.

tal vez quieras leer más sobre ella: Kane Tanaka, 115 años, la “nueva” persona más vieja del mundo

Por cierto, esto de «persona más longeva del mundo reconocida» se expresa así porque la persona ha logrado mostrar una certificación de nacimiento válida que la homologue como tal.

En Cuba, en la provincia de Camagüey, vivió Emilio Duanes Duvalier, quien nació el 10 de mayo de 1901 en Ocap, Haití, pero al no contar con un documento oficial que lo acreditara ante los visores internacionales, tenía solo con su palabra para decir que él era, el más viejo del mundo.

Era, porque el pasado año, 2021, Emilio falleció. Pero logró hacer lo que no pudo hacer Kane Tanaka. Cumplir los 120 años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+