Muere Lucile Randon la mujer más longeva del mundo

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Lucile Randon, la persona más vieja del mundo, murió a los 118 años de edad el pasado lunes 16 de enero en su hogar de ancianos en Toulon, Francia.

Un portavoz de su hogar de ancianos en el sur de Francia, David Tavella, dijo que murió mientras dormía la madrugada del martes. Tavella dijo que Randon murió a las 2 a.m. del martes en el hogar de ancianos Sainte-Catherine-Laboure en la ciudad de Toulon.

¿Quién fue Lucile Randon?

Conocida como la hermana Andre (Sor Andre), la monja católica asumió el título en abril pasado poco después de convertirse en la persona de mayor edad en sobrevivir al covid-19. Dio positivo por coronavirus en enero de 2021, unas semanas antes de cumplir 117 años, pero tenía tan pocos síntomas que ni siquiera se dio cuenta de que estaba infectada.

Lucile Randon nació en la ciudad de Ales, en el sur de Francia, el 11 de febrero de 1904, y se unió a la orden caritativa católica en 1944.

En abril del año pasado, cuando se le preguntó sobre su excepcional longevidad durante dos guerras mundiales, dijo a los medios franceses que “trabajar… te hace vivir. Trabajé hasta los 108 años”.

El Grupo de Investigación de Gerontología, que valida los detalles de las personas que se cree que tienen 110 años o más, la incluyó como la persona conocida más anciana del mundo, pero no fue la persona conocida de mayor edad en morir recientemente.

Este título l correspondía a Kane Tanaka, quien murió a los 119 años el año pasado. Tanaka nació el 2 de enero de 1903 y murió el 19 de abril de 2022.

«Nació antes del primer vuelo a motor de los hermanos Wright y murió como la segunda persona más vieja del mundo,» dijo Guinness World Records de Tanaka.

Ahora al hablar de Lucile Randon, Craig Glenday, editor en jefe de la revista expresó:

«Qué increíble que compartimos el mismo aire que alguien que nació solo (…) unos meses antes de que se abriera el sistema de metro de Nueva York.

«Solo habíamos tenido dos Juegos Olímpicos por el vez que nació en 1904, y solo un Tour de Francia. ¡Teddy Roosevelt era presidente de los Estados Unidos y Alfred Balfour era primer ministro británico! En su casa natal de Francia, Cezanne todavía estaba pintando, Matisse aún no había tenido una exposición individual y ¡Jean-Paul Sartre ni siquiera había nacido!

«Es difícil imaginar que alguien nacido antes de que se patentaran los plásticos, las cremalleras o incluso los sujetadores estuviera vivo hasta bien entrado el siglo XXI y fuera lo suficientemente fuerte como para vencer al COVID-19.

«La Sra. Randon claramente tenía una una perspectiva brillante de la vida, alegando que su objetivo era sobrevivir a su compatriota francesa Jean Calment, lo que abordó disfrutando de una dieta diaria de vino y chocolate.

«Si bien es posible que no haya alcanzado una edad tan avanzada como su contraparte de 122 años, ella, sin embargo, vivió una vida notablemente larga g y variada vida. Ha sido un honor registrar su historia en las páginas del libro Guinness World Records, y ella vivirá en la historia como la cuarta persona más anciana jamás autenticada”.

Y es cierto esto. Lucile Randon murió poco antes de cumplir 119 años, cuando apenas le faltaban alrededor de cuatro años para igualar el récord de su coterránea, Jeanne Calment de Arles, quien vivió hasta la edad de casi 122 años y 164 días. Jeanne Calment nació el 21 de febrero de 1875, murió el 4 de agosto de 1997.

Tras morir Lucile Randon, según la lista del Grupo de Investigación de Gerontología, la persona viva más vieja del mundo ahora es ahora Maria Branyas Morera, nacida en Estados Unidos, que tiene 115 años.

Morera nació en California el 4 de marzo de 1907 y reside actualmente en España.

tal vez quieras leer sobre este hombre brasileño, Andrelino Vieira da Silva, quien asegura nació en 1901 y dice que puede probarlo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA