El cubano William Levy entra por la puerta ancha a Telemundo

Havana
muy nuboso
22.2 ° C
22.2 °
22 °
53 %
6.2kmh
75 %
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °

Como protagonista de ‘Vuelve a mí’, la serie dramática que estrenó Telemundo este lunes 9 de octubre, el actor cubano William Levy (La Habana, 1980) ha entrado por la puerta ancha a la cadena estadounidense. 

Aunque el también modelo y productor formó parte del reality ‘Protagonistas de novela’, que transmitió Telemundo en coproducción con una empresa colombiana en 2002, es la primera vez que trabaja “en sus estudios y para ellos”. En aquel momento, Telemundo lo dejó ir porque no le fue “muy interesante”, reconoció. 

Según dijo a Los Angeles Times en Español el galán de telenovelas, series y películas, que emigró legalmente a Estados Unidos poco antes de cumplir 15 años y se crió en Hialeah al lado de una madre que trabajó en una fábrica para poder “darnos de comer”, se siente “muy identificado” con los temas que toca ‘Vuelve a mí’, que son “muy reales” y “muy enfocados en la mujer”.

Ambientada en Ciudad de México y Ciudad Juárez, ‘Vuelve a mí’ aborda el maltrato a las obreras en una textilera de una ciudad fronteriza, el dolor de una mujer que no puede ser madre, y el difícil proceso de la adopción.

Levy, que en esta producción comparte el rol protagónico con la actriz Samadhi Zendejas, con quien tuvo que filmar más de 20 escenas al día, interpreta a Santiago, un personaje que le exigió “mucho emocionalmente” y que “llevarlo a cabo” lo agotó muchísimo. 

Santiago estuvo preso cinco años por un crimen que no cometió y, al salir de la cárcel, con mucha “sed de justicia”, descubre que en la empresa de su familia las obreras están siendo “esclavizadas” al conocer a una de ellas, Nuria (Samadhi Zendejas), a cuyo hijo acaban de secuestrar. A diferencia de “lo que estamos acostumbrados a ver en las historias de amor en las que todo empieza lindo, aquí todo comienza feo”, argumentó Levy.

En torno a esta trama que recrea realidades como la migración y la violencia en México, el artista destacó que es algo “muy delicado”, que trata de tocar “con mucho respeto” y “mucha responsabilidad”, porque no puede parecer que es tomado “a la ligera”. Por ejemplo, es el caso del secuestro de un niño, algo por lo que han pasado muchos padres y que él no le desea a nadie. Aclaró que son verdades con las que “no te puedes quedar corto” y que “te llegan a afectar”. 

Darle al público algo diferente

Asimismo, Levy recordó su debut como productor con la película ‘Killing Sarai’ (2019), en español conocida como ‘En Brazos de un asesino’, con lo que quiso demostrar que estaba listo para hacer “mis propios proyectos”, pese a que fue “muy difícil”.

Sobre la comunidad latina en Estados Unidos, el cubano de 43 años comentó que “somos la audiencia más grande que va al cine”, pero también “la menos representada”. 

No obstante, en vez de quejarse por “no tener mucho trabajo”, ha decidido, como los actores mexicanos Kate del Castillo y Eugenio Derbez, “crear oportunidades para nuestra gente”. “Más trabajo para directores; más trabajo para actores, escritores, productores, para todo el mundo”, acotó antes de asegurar que “es algo que a mí me llena y me da muchísima satisfacción”.

Como actor, Levy ha hecho dramas en inglés, como ‘Addicted’ y ‘Term Life’; de ciencia ficción, con ‘Resident Evil: The Final Chapter’; de romance, como ‘South Beach Love’; y de comedia en español, como ‘El Fantasma de mi Novia’ y ‘Cinderello’.

Si bien reconoció que la comedia no es lo que prefiere, admitió que le gusta “llevarle al público cosas diferentes”. Como en ‘Montecristo’ o en ‘Café con Aroma de Mujer’, en ‘Vuelve a mí’ “te encuentras con todo tipo de cosas y emocionalmente me siento muy identificado”. “Una de las cosas que me llevó a hacer ‘Vuelve a mí’ es que lleva romance, drama, acción y muchas cosas en un mismo proyecto”, explicó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+