El Chacal recupera videoclip en YouTube por orden de una jueza en Miami

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
1.5kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
28 °

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, conocido artísticamente como El Chacal, todavía se encuentra en medio de una batalla legal contra la compañía Estilus Entertainment y ONErpm por recuperar su propiedad intelectual y convertirse en un agente libre.

A finales de enero, Estilus Entertainment (también conocida como La Corporación) negó las declaraciones previas de El Chacal, donde el músico celebraba que por fin había concluido su contrato de representación. “El artista sigue bajo un contrato con la compañía, donde tiene ciertas obligaciones exclusivas”, dijeron en un comunicado.

“Queremos dejarle saber al público, productores, promotores y distribuidores que eso es totalmente falso […] Estamos en proceso legal donde los abogados de ambas partes han estado en comunicación al respecto, pero todavía no se ha llegado a una resolución”, agregó la empresa.

La compañía también se quedó con la cuenta oficial de El Chacal en Instagram (que ya rozaba los 900 mil seguidores) y logró bajar de YouTube por concepto de copyright el videoclip más reciente del reguetonero, “Si me dejas”, lanzado a principios de febrero.

Sin embargo, esta semana una jueza de Miami ha fallado a favor de El Chacal y ordenó que el videoclip de “Si me dejas” se publique de vuelta en las nuevas plataformas de difusión del cantante.

“El demandado, Roberto Somoza, instruirá a ONErpm para reintegrar la canción ‘Si Me Dejas’ al canal de YouTube del demandante, Ramón Lavado Martínez”, se lee en documentos legales divulgados el martes. “⁠El demandado dará seguimiento y confirmará que ONErpm restableció la canción antes del 27 de febrero de 2024, a las 4:00 p.m.”, dice la orden, que amenazó con sanciones monetarias a ONErpm y Somoza de no cumplir con lo establecido.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+