El reguetonero Chacal anunció que ya puede seguir desarrollando su carrera de manera indepediente y que esa noticia lo tiene colmado de “emoción”.
“Quiero compartir con ustedes esta súper noticia que me tiene colmado de emoción y felicidad. Artista libre, independiente. Gracias en especial a Dios, a todos mis seguidores, incluso a los que no confiaban en mí”, dijo el cantante.
“Mis agradecimientos a mi equipo legal y empresarial. Es una nueva etapa de mi vida personal y profesional. Esta etapa de mi vida es maravillosa. Por todo lo bueno que está pasando y todo lo bueno que está por llegar”, añadió.
El pasado mes de diciembre el reguetonero había anunciado que estaba en un proceso legal contra la compañía que lo representaba por lo que estaría lejos de los escenarios.
El artista, cuyo verdadero nombre es Ramón Lavado Martínez, había hecho el video desde las oficinas de los abogados que lo estaban representando en este litigio.
El Chacal, de 37 años, es uno de los reguetoneros cubanos más famosos a nivel internacional. En la isla se hizo muy popular y se presentó en las más importantes plazas del país.
En Cuba integró grupo Clan 537, junto a Baby Lores, dúo que se situó en la cima del movimiento urbano en la isla.
Grabó tres discos y dio más de 500 conciertos a lo largo del país. Igualmente colaboró con artistas de este género como Eddy K, que en su tiempo también fue una agrupación muy popular entre los cubanos.
Más tarde armó el dúo Chacal & Yakarta, con el reguetonero conocido como Yakarta y siguió cimentando su popularidad, ya no solo en la isla sino también a nivel internacional
Uno de los momentos cimeros para su carrera fue la colaboración con Chino, Yandel y Pitbull en la canción Ay mi Dios. En Estados Unidos, donde radica, el artista ha mantenido el éxito de su carrera y tras la buena nueva parece que el músico se dispone a seguir imparable en la escena urbana.