El portavoz de la empresa Estilus Entertainment negó este martes que el reguetonero cubano Ramón Lavado, más conocido como El Chacal, pueda desarrollar su carrera de manera independiente, según lo anunciado el propio artista el pasado fin de semana.
A través de una comunicado, la compañía, con sede en Miami, Estados Unidos, aseguró “al público, productores, promotores y distribuidores” que es “totalmente falso” que El Chacal pueda ejercer ya como agente libre.
“El artista sigue bajo un contrato con la compañía, donde tiene ciertas obligaciones exclusivas”, precisó la declaración compartida a través de redes sociales por La Corporación, discográfica que representa a El Chacal y otras conocidas figuras como el rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine y la dominicana Yailín La más Viral.
Desde Estilus Entertainment destacaron que todavía se encuentran en medio de un “proceso legal”, ya que “los abogados de ambas partes han estado en comunicación al respecto”, pero “todavía no se ha llegado a una resolución”.
“Quiero compartir con ustedes esta súper noticia que me tiene colmado de emoción y de felicidad. Artista libre, independiente. Gracias en especial a Dios, a todos mis seguidores, incluso a los que no confiaban en mí”, dijo El Chacal hace apenas unos días, al hablar de lo que sería un nuevo capítulo de su vida.
“Mis agradecimientos a mi equipo legal y empresarial. Es una nueva etapa de mi vida personal y profesional. Esta etapa de mi vida es maravillosa. Por todo lo bueno que está pasando y todo lo bueno que está por llegar”, apuntó entonces.
En diciembre pasado el reguetonero de 37 años había adelantado que estaba en un proceso legal contra la compañía que lo representaba, detrás de la que estaría el promotor musical cubano Boris Arencibia, por lo que tendría que alejarse de los escenarios.
Aunque no brindó en aquel momento demasiados detalles sobre el por qué de la acción legal, El Chacal dejó claro que era una medida necesaria para proteger sus intereses y sus derechos como artista.