A raíz del escándalo mediático del reguetonero cubano Michael Fernández Sierra-Miranda (El Micha), el rapero y exintegrante del dúo Los Aldeanos, Bian Oscar Rodríguez Gala, más conocido como El B, quiso dedicarle unas palabras públicas al intérprete, acusándole de hipócrita y de falta de empatía con el pueblo cubano.
En una directa de Instagram, El B aclaró que siempre ha tratado de mantener al margen de las polémicas en redes sociales, ya que no se siente cómodo en el papel de “embajador de la división porque eso beneficia a la dictadura”. “A mí no me interesa quién va a Cuba y por qué va, eso es un asunto de su conciencia”, resaltó.
Lea más: “Yo no quería estar en la mesa”: Carlos Otero se sincera sobre incidente con El Micha
Si bien dejó claro que las dos únicas veces que ha coincidido con El Micha el respeto ha primado, criticó su manera de “defenderse compartiendo la culpa con los demás”. “Lo digo porque en una de las entrevistas dice que es en esta comunidad que a él ‘lo ha maltratado’ donde quien se la tiene fácil es Los Aldeanos, y estás hablando de mí también”, explicó.
“Y yo creo que se ha hecho una costumbre, cada vez que quieren congraciarse, hablar de Los Aldeanos. En este caso, El Micha dijo que esta comunidad me la tenía fácil. Tenerla fácil es llegar a este país con dinero esperándote, con disquera, con carro, casa, colaboración con artistas mundiales, dígase Enrique Iglesias, dígase Daddy Yankee, con una emisora de radio, recibiendo publicidad gratis. Tenerla fácil es llegar aquí con todas esas comodidades. Ni he tenido amigos millonarios, ni deportistas, ni negocios que quieran promoverme…”, argumentó El B.
El rapero recordó que él mismo graba y escribe sus canciones, que él mismo promueve sus conciertos, y que después de una década no ha podido volver a tocar en su país. “¿Tú sabes lo que es tenerla fácil? Poder cantar aquí y poder cantar allá. Yo quisiera poder cantar en Cuba mis canciones ¿Qué es lo que hay que hacer?”.
Lea más: 20 años de Censurado: la irrupción de Los Aldeanos
“Y no quiero ir a buscar 20.000 pesos en un país donde la gente se está muriendo de hambre, porque se me caería la cara de vergüenza. En Cuba hay artistas que están presos por hacer música. Es culpa tuya, es culpa mía y es culpa de todos los cubanos que no hemos hecho lo suficiente”, zanjó.