EEUU sancionaría a funcionarios cubanos culpables de la represión

Havana
cielo claro
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
61 %
4.6kmh
0 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

Estados Unidos sigue de cerca la situación de la isla y de acuerdo con declaraciones de una integrante de la administración de Joe Biden, tomarían medidas contra funcionarios cubanos responsables de la represión a los participantes en las protestas del pasado 11 de julio.  

En una rueda de prensa este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre los pasos que piensa dar el gobierno de Joe Biden con respecto a la situación actual de la isla y de acuerdo con sus palabras, sancionarían a los funcionarios cubanos responsables de la represión.

Quizás quieras leer Biden escuchó LIBERTAD y prometió remesas

La funcionaria explica que el mandatario dio instrucciones al Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para tomar cartas en el asunto y aplicar medidas en beneficio del pueblo antillano.

Por esta razón, continuarán evaluando a «los funcionarios cubanos designados como responsables de la violencia, la represión y la violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos».

Según CiberCuba, esto significa que el Departamento del Tesoro “podría activar su lista negra de personas designadas, conocida como Specially Designated Nationals and Blocked Persons List (SDN) y que fue establecida por OFAC desde hace décadas para sancionar a narcotraficantes y personas vinculadas a países patrocinadores del terrorismo o sujetos a un embargo comercial”.

En la misma conferencia de prensa en la que se hace referencia a las posibles sanciones hacia los funcionarios cubanos responsables de la represión, Jen Psaki tocó temas como el acceso a internet en la isla y la cuestión espinosa de las remesas.

Ella afirma que la Casa Blanca busca “identificar opciones viables para hacer que Internet sea más accesible para el pueblo cubano”, y trabaja con organizaciones internacionales “para aumentar los flujos de asistencia humanitaria”.

Además, como se conocía de antes, se formará un grupo encargado de estudiar el tema de las remesas “para identificar la forma más efectiva de hacer que estas lleguen directamente a manos del pueblo”, y no permitir “llenarse los bolsillos al régimen”.

«Por indicaciones del presidente, estamos buscando tomar medidas para apoyar al pueblo cubano y responsabilizar al régimen», afirmó la funcionaria.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+