EEUU: madre golpea a un puma para salvar a su hijo

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Una madre estadounidense ha sido elevada a la categoría de heroína después de que no se lo pensara dos veces para atacar a un puma que amenazaba la vida de su hijo de apenas cinco años.

Un puma atacó a un niño en el sur de California y cuando parecía que tenía segura a su presa, apareció un obstáculo que no pudo vencer: una madre desesperada que arremetió contra el animal para salvar a su hijo.

Quizás quieras leer Abuela salva a nieto de 4 años de un coyote en Florida

El reporte de AP indica que el puma de 65 libras (30 kilogramos) atacó al niño mientras este jugaba cerca de su casa el jueves en Calabasas y según explica Patrick Foy, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, «lo arrastró unas 45 yardas» por el jardín delantero del hogar.

«La verdadera heroína de esta historia es su madre porque salvó la vida de su hijo», no dudó en afirmar Foy, porque sin la irrupción de la estadounidense, la historia hubiera sido completamente distinta.

La mujer estaba dentro de la casa cuando escuchó un movimiento afuera y vio que su pequeño de cinco años era arrastrado por el puma. Ante la inminente desgracia, salió despedida hacia el animal.

“Ella salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y lo alejó de su hijo», explicó el hombre.

Debido al ataque, el menor sufrió importantes lesiones en la cabeza y la parte superior del torso, aunque en estos momentos está estable en un hospital de Los Ángeles.

De inmediato, los padres llevaron al niño herido por el puma a la institución hospitalaria y avisaron a las autoridades, que enviaron a un oficial de vida silvestre al lugar, en donde pudo ver al felino en actitud amenazante.

«Debido a su comportamiento y proximidad al ataque, el oficial creyó que era probable que atacara y para proteger a las personas, disparó y lo mató en el lugar», explicó el Departamento de Vida Silvestre en un comunicado en su cuenta de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA