EE.UU. promueve concierto en Fábrica de Arte “en apoyo” al sector privado cubano

Havana
cielo claro
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
3.6kmh
0 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

El Gobierno de Estados Unidos promueve en redes sociales un concierto que tendrá lugar este jueves 29 de febrero en la Fábrica de Arte Cubano en La Habana.

Según destacó la Embajada de Estados Unidos en la capital cubana, la presentación forma parte de la celebración del Mes de la Historia Afroamericana y del apoyo del país norteamericano al sector privado en la isla.

En concreto, se trata de un concierto del jazzista estadounidense Robert Glasper, ganador de cinco premios Grammy y un premio Emmy, que tendrá lugar en la nave 4 de la instalación cultural a las 12 de la noche. 

La visita del pianista, compositor y productor musical de jazz a La Habana desde este lunes por invitación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba incluye sesiones de jazz, clases magistrales y conversaciones con estudiantes cubanos y empresarios independientes.

No obstante, la promoción de esta celebración en La Habana no ha sido bien vista por algunos cubanos en redes sociales, como la periodista independiente Iliana Hernández.

“Hay gente muriendo, más de 1.000 presos políticos y ustedes están en concursos, celebraciones y actuaciones como si en Cuba no pasara nada. Por Dios, qué ganas tengo de que esta administración termine y vengan nuestros aliados republicanos a defender la libertad que todos queremos para Cuba”, afirmó la también activista.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+