EE.UU. cobrará mil dólares a quienes sean beneficiados con un parole

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
94 %
1kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
26 °
Mar
24 °

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) ha publicado una notificación en el Registro Federal para implementar una tarifa de inmigración para el permiso de permanencia temporal, también llamado parole, la cual tendrá un valor de mil dólares y responde a Ley de Reconciliación H.R. 1, mejor conocida como One Big Beautiful Bill.

Según el comunicado del DHS, esta tarifa, que entrará en vigor este jueves 16 de octubre para el año fiscal 2025, aunque está sujeta a ajustes anuales por inflación, deberá ser pagada “cuando se le otorgue el permiso de permanencia temporal en Estados Unidos”, a menos que “cualifique para una excepción”.

“La tarifa de libertad condicional se aplicará a cualquier extranjero que tenga una solicitud de libertad condicional presentada o pendiente antes de la fecha de vigencia de este aviso, ya que la tarifa se aplica cuando un extranjero es parolado en Estados Unidos”, indicó el texto.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señaló que cobrará esta tarifa “si usted está físicamente en Estados Unidos y le otorgamos el permiso de permanencia temporal o un nuevo período del permiso de permanencia temporal (también conocido como renovación del permiso de permanencia temporal o, en inglés, ‘re-parole’)”.

“A partir del 16 de octubre de 2025, si determinamos que podemos aprobar su solicitud de permiso de permanencia temporal o la renovación del permiso de permanencia temporal, y se requiere el pago de la tarifa de inmigración para el permiso de permanencia temporal, le notificaremos que debe pagar esta tarifa antes de que podamos aprobar su solicitud”, señaló USCIS.

“No le otorgaremos el permiso de permanencia temporal a menos que pague la tarifa de inmigración para el permiso de permanencia temporal, según las instrucciones y dentro del plazo establecido”, apuntó la agencia al detallar que la notificación incluirá las instrucciones de pago y una fecha límite.

“No pague la tarifa de inmigración para el permiso de permanencia temporal cuando presente el Formulario I-131, Solicitud de Documentos de Viaje, Documentos de Permisos de Permanencia Temporal, Registros de Entrada/Salida”, amplió USCIS, ya que la tarifa “se cobrará al momento de obtener el permiso de viaje a Estados Unidos”. 

Dicho en otras palabras: el cobro aplicará tanto a nuevos solicitantes como a quienes ya estén en territorio estadounidense y requieran renovar el parole.

Según amplió el abogado de inmigración Jesús Novo en conversación con el periodista Mario J. Pentón, esta tarifa se aplicaría, por ejemplo, a cubanos con I-220 A que soliciten un parole con el fin de poder aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+