Edificio histórico en el Downtown de Miami es evacuado por inseguro

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Bomberos de Miami ordenaron una evacuación de emergencia para un edificio en el centro de la ciudad, tras ser considerado inseguro, dijo WSVN.

El edificio Huntington, ubicado a lo largo de la cuadra 100 de la calle Southwest First, fue despejado el jueves, incluidas sus oficinas, luego de que una inspección descubriera renovaciones no autorizadas que socavaron las rutas de escape de emergencia.

La evacuación se ordenó después de una inspección de incendios y se vio a los bomberos inundando los pasillos mientras limpiaban las oficinas dentro del edificio.

La administración del edificio está colaborando con los funcionarios de la ciudad para identificar las reparaciones necesarias para declararlo nuevamente seguro para los ocupantes y que estos puedan regresar al edificio, considerado como histórico, y ubicado en el corazón de Miami.

Si bien algunos inquilinos se sorprendieron y no recibieron ninguna notificación previa, otros no están convencidos y se preguntan por qué se realizó una inspección exhaustiva por primera vez.

La evacuación repentina ha dejado a los inquilinos preocupados por su futuro.

El abogado de la asociación, Michael Gongora, planteó la pregunta de si un desarrollador estaba tratando de comprar el edificio a bajo precio, mientras que la inquilina Dilana Alexander expresó su preocupación sobre cómo pagaría su hipoteca y sobreviviría sin un espacio de trabajo.

La primera opción es factible y viable, visto lo visto en los últimos tiempos en la ciudad de Miami. Declarar inseguro el edificio bajaría notablemente el valor de la propiedad, reduciéndola prácticamente al valor del terreno.

Sin embargo, esta opción tiene un problema y es que podría desembocar en una inspección más rigurosa, lo cual demoraría tiempo, tal y cómo sucedió con el hotel Deauville en Miami Beach, ya que el 4 de enero de 1989, el edificio Huntington fue agregado al Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., y demoler un edificio histórico no es así como así.

tal vez quieras leer: Hotel Deauville ya es escombro y polvo, en Miami Beach

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese