Hotel Deauville ya es escombro y polvo, en Miami Beach

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

El Hotel Deauville fue un hotel de lujo en los año 1960 y 1970. Un sitio donde se alojaron miles de estrellas y celebridades.

Alojó a John F. Kennedy. A Los Beatles. A Muhammad Alí. Fue, hasta hace medio siglo, uno de los hoteles de mayor renombre e importancia en el entramado de Miami Beach pero, desde este domingo, el Hotel Deauville es solo esto: escombro y polvo.

Fue un lujoso hotel de Miami Beach que durante su apogeo en la década de 1960 tuvo la dicha de ver actuar en sus precintos a celebridades como Frank Sinatra, Tom Jones y Sammy Davis Jr. Ahora, tras la demolición ocurrida este domingo, es solo un lugar frente a la playa para limpiar. Un lote, con una posición envidiable para vender al mejor postor. Todo lo que atesoró, en historia, se cayó con cada bloque que se precipitó tras la explosión.

Todavía muchos se cuestionan cómo, un hotel que funcionaba a las mil maravillas hasta el año 2017 no pudo salvarse.

Lo primero fue un cortocircuito. El hotel fue cerrado. Y durante su cierre, tras el paso de un huracán, el agua penetró hacia sus cimientos. Dijeron entonces que se había deteriorado demasiado y que ya no era considerado un sitio seguro.

Sin embargo, la solución que se encontró fue la más fácil: demolerlo.

Pasaron años, sí, del 2017 al 2022 hubo decenas de batallas legales para impedir que el lugar desde donde Los Beatles actuaron por 1ra vez en TV para los EE.UU. fuese convertido en un amasijo de escombros.

Lo cierto es que el Hotel Deauville, luego de cesar sus operaciones de hotelería y restauración como consecuencia del fallo eléctrico ocurrido que generó un pequeño incendio en una pequeña parte del edificio, comenzó a caer en mal estado y abandono en los últimos años.

Uno de los que aprobó y apoyó el proyecto del propietario de los Dolphins, Stephen Ross, para construir un nuevo sitio de lujo, donde otrora estuvo el Hotel Deauville, fue el alcalde de Miami Beach Dan Gelber.

Gelber dijo sentirse «decepcionado» con el fin que tuvo el Deauville, pero dijo que el lugar no podía seguir siendo «una monstruosidad y un lastre para la comunidad de North Beach”.

Pero, el plan del propietario de los Miami Dolphins, no es factible.

Ross, un desarrollador multimillonario de Nueva York, quería comprar la propiedad y construir un hotel y una torre de condominios de 350 pies de altura (107 metros de altura), pero el área tiene un límite de altura de 200 pies (61 metros) y ha quedado en el limbo. Los funcionarios de la ciudad dicen que Ross aún puede estar interesado en comprar el lote si se puede elaborar un plan alternativo. O sea: un nuevo sitio de lujo con menos altura.

A pesar de los amantes de la historia y los conservacionistas, el Hotel Deauville, una pequeña parte de la historia en Miami Beach fue demolido el domingo por la mañana. El derribo ocurrió poco después de las 8 a.m.

Para lograr el eficiente derribo de la estructura sin dañar las edificaciones colindantes, los contratistas pasaron semanas preparando el sitio. Perforaron más de 1200 hoyos en el edificio. Previamente retiraron todos los vidrios de las habitaciones y espacios del hotel.

Nadie resultó herido. No hubo daños colaterales. Solo una nube de polvo que avanzó hacia el sur unos pocos metros y que cubrió por unos minutos la fachada de varios negocios locales alrededor.

tal vez quieras leer: Miami: Adiós al Hotel Deauville

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA