Dos personas mueren a causa de una severa tormenta en Estados Unidos

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Severas tormentas, que incluyeron tornados, vientos y granizo, barrieron partes del centro de los EE. UU. y causaron daños significativos este miércoles, siendo especialmente notable una tormenta que dejó saldo de dos personas muertas, dijo WSVN.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió advertencias en Oklahoma, Kansas e Iowa, aconsejando a los residentes que busquen refugio. Se informaron múltiples tornados en el centro de Oklahoma, incluido uno que pasó por Shawnee y Cole.

La tormenta resultó en la muerte de dos personas en Cole, condado de McClain, y varias lesiones que iban desde cortes menores hasta hospitalización. Dos personas en Cole se refugiaron en una alcantarilla y resultaron ilesas.

El alcance de los daños aún no está claro, ya que cientos de personas están involucradas en las operaciones de búsqueda. Los cortes de energía afectaron a más de 23,000 clientes en todo Oklahoma en el punto álgido del clima severo.

KFOR-TV informó que los residentes al sur de la ciudad de Oklahoma quedaron atrapados en refugios subterráneos, los buzones de correo volaron por los aires y los equipos de emergencia tuvieron que usar GPS para ubicar las direcciones.

El tornado se debilitó después de causar daños a la Universidad Bautista de Oklahoma en Shawnee y un aeropuerto.

Las tormentas de esta primavera han producido múltiples tornados en varias regiones, causando numerosas muertes. Cole se encuentra aproximadamente a 25 millas (41 km) al sur de la ciudad de Oklahoma.

Las tormentas de primavera en los Estados Unidos son comunes debido a la interacción de las masas de aire frío y cálido en la región central del país.

En esta época del año, los cambios de temperatura pueden ser significativos y pueden provocar el desarrollo de sistemas meteorológicos complejos, como sistemas de baja presión y frentes fríos. Estos sistemas pueden generar tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y tornados.

Una de las tormentas más severas de este tipo en la historia de los Estados Unidos, han sido varias a lo largo del tiempo, y una de las más mortales, fue el «Gran Tornado Tri-State» que ocurrió en marzo de 1925 y que mató a más de 700 personas en Misuri, Illinois e Indiana.

Por otro lado tenemos la tormenta de supercélulas de mayo de 2011, que azotó partes del sur de los Estados Unidos, y que se considera una de las más grandes y costosas de la historia, causando más de 350 muertes y causando daños por valor de más de 11.000 millones de dólares.

tal vez quieras leer: Devastadores tornados dejan saldo de tres muertos en Luisiana, Estados Unidos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA