Devastadores tornados dejan saldo de tres muertos en Luisiana, Estados Unidos

Havana
algo de nubes
20.2 ° C
20.3 °
20.2 °
88 %
2.6kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Al menos tres personas, entre ellos un menor de edad, perdieron la vida a causa de los fuertes tornados que han devastado varias zonas en Luisiana y amenazan otros estados del sur de los Estados Unidos.

De acuerdo con reportes de medios locales, los fallecidos a causa de la peligrosa tormenta invernal fueron una mujer de 56 años de la parroquia de St. Charles, y otra mujer y su hijo de ocho años de la comunidad de Keithville.

Varias horas les tomó a las autoridades dar con los cuerpos de la madre y el niño que fueron reportados como desaparecidos luego de que un tornado arrastrara la casa rodante en la que vivían.

“Vas a revisar una casa y ésta ya ni siquiera está ahí, así que ¿dónde buscas?”, comentó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, citado por AP. 

El cadáver de la mujer de 30 años, identificada como Yoshiko A. Smith, fue localizado una cuadra de distancia de su casa, mientras que el cuerpo del niño apareció a unos 800 metros más lejos, precisó el sheriff del distrito Caddo, sargento Casey Jones. 

La cadena CBS informó que además se registran 20 personas lesionadas, decenas de derrumbes e incontables daños materiales, al tiempo que ha dejado sin servicio eléctrico a varios cientos de miles de personas. 

Bautizada como “Díaz”, la tormenta invernal ha causado una veintena de tornados durante esta semana mientras avanza con abundante nieve y hielo hacia el nordeste de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) anunció que persisten “las condiciones para fuertes nevadas, vendavales y escasa visibilidad por la nieve en el medio oeste, al tiempo que empezaron las lluvias de aguanieve en la región central de los Apalaches y partes del nordeste».

Asimismo, el NWS advirtió sobre la posibilidad de que ocurran más tornados y vendavales en el estado de Florida.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+