Dos hombres cubanos se casan en Iglesia de la Comunidad Metropolitana

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

La Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Cuba selló la unión matrimonial entre los cubanos Aniel Alejandro Estévez y Kevin Castellanos, una pareja homosexual que utilizó el gesto simbólico de la institución para anunciar al mundo su amor. 

La página en Facebook de la Iglesia compartió las románticas escenas en las que ambos hombres confesaron su disposición a pasar el resto de sus vidas juntos, un acto que además fue asumido como declaración en favor de la igualdad y la libertad sexual.

“Hoy la ternura rompió los hechizos de los odiadores. Hoy el amor se levantó para disipar las tinieblas y dar paso al arcoíris, a los colores y a la luz. Hoy nuestra iglesia agradece el gran honor de bendecir el amor”, quedó suscrito en la publicación oficial, donde también aparecieron fotos de la pareja, unidos en un profundo beso. 

Aunque está planteado en el nuevo código de familias que deberá ser aprobado en la Isla, hasta el momento la ley cubana no ampara la unión matrimonial entre dos personas del mismo sexo. Sin embargo, tampoco es primera vez que casamientos de esta naturaleza se producen bajo el auspicio de esta institución religiosa, única de su tipo en el país y con sede en Matanzas, la cual asume como bandera y propósito la defensa del amor libre y los derechos de la comunidad LGBTIQ+. 

“Poder cumplir los sueños de otras personas siempre es un placer enorme, pero cuando ese sueño es la unión en matrimonio, es más emocionante aun. Y si esas personas son de la comunidad LGBTIQ+, es una bendición bajada directamente del cielo”, detalló la Iglesia. 

En cuanto a la pareja de esposos, se explica que recibieron los buenos deseos de sus familiares y amigos, aunque como siempre suele suceder en estos casos, no faltaron quienes sabotearon la publicación en Facebook y cargaron de malas energías lo que hasta el momento se está tratando de que sea considerado una consecuencia más del amor entre dos personas. 

“Que Dios tenga misericordia de todos los que aprueban eso”, comentó un usuario. “Ese no fue el diseño que Dios creo desde el principio, varón y hembra, lo hizo para que juntos se multiplicasen. Esto es un ataque directo a las familias”, aseguró otra persona. Mientras que la propia institución les deseo “que la mesa les sea abundante, la casa un paraíso, y que siempre estén encendidos con la llama de la dicha de tenerse uno al otro”. 

Contraria a otras iglesias como la Evangélica Pentecostal, la Asamblea de Dios, la Convención Bautista Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista de la Isla, las cuales han asumido posturas de rechazo a la comunidad LGBTIQ+; la iglesia de la Comunidad Metropolitana de Cuba redactó incluso un documento de apoyo a estas personas. 

“A nuestras hermanas y hermanos con identidades sexuales y de género no heteronormativas, gays, lesbianas, bisexuales, trangéneros, transexuales, queer, a las personas homosexuales que defienden estas causas, a las familias diversas, a quienes han perdido la fe por causa de teologías medievales, queremos decirles: ¡Dios existe y les ama! Es poliamoroso y radicalmente inclusivo”, consta en el documento. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA