Dos fallecidos y 17 heridos es el saldo preliminar de un accidente masivo en Granma 

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
58 %
6.2kmh
20 %
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °

Al menos dos personas fallecieron y otras 17 resultaron lesionadas a causa de un accidente masivo e de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes cerca de la localidad de Media Luna, en la oriental provincia cubana de Granma.

De acuerdo con reportes de medios locales, un camión de pasajeros se precipitó por un lateral de la carretera mientras descendía una pendiente ubicada una zona conocida como La Norma, en las inmediaciones de Media Luna y Campechuela. 

En el siniestro fallecieron Yeniet Rodríguez Reitor, de 26 años, y Yanei Remón Toledano, de quien no se precisa la edad, indica la información publicada por el telecentro CNC TV Granma a través de su página de Facebook. 

La publicación detalla que entre los heridos hay cuatro menores de edad, tres pacientes en estado crítico y cuatro con lesiones que podrían representar “peligro para la vida”.

“Hasta este momento seis lesionados con traumatismo de cráneo fueron atendidos y  estabilizados en el Hospital provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo”, indica el reporte, y añade que dos  pacientes con lesiones graves pero estables fueron trasladados al Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Precisa, además, que el niño de ocho años Jonathan Espinosa Sosa fue atendido en el Hospital Pediátrico de Manzanillo, no presentó heridas y se mantiene pendiente de traslado a Bayamo, mientras otros dos menores de edad están hospitalizados en el policlínico de Media Luna, uno de ellos con fractura en tibia. 

Un periodista que se encuentra en el lugar de los hechos informó que el vehículo pertenece a la cooperativa Vicana Abajo, y trasladaba pasajeros desde la central provincia de Ciego de Ávila.

Varias instituciones médicas de las ciudades de Manzanillo, Bayamo y Media Luna atienden los lesionados en el accidente masivo, mientras se espera la llegada de un equipo de neurocirujanos  de la capital provincial para apoyar la atención médica a los pacientes críticos, indica la nota.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA