Dos cubanos secuestrados en Haití por grupos armados

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Dos ingenieros cubanos fueron secuestrados por grupos armados en Haití y hasta el momento se desconoce su paradero

Andrik Alfredo Abad Reinosa y Enides Galano Silva, ambos residentes en ese país, fueron interceptados cuando se disponían a realizar trámites migratorios, confirmaron medios de prensa.

Los cubanos llegaron a Haití mediante contratos de trabajo con la compañía Autoplaza, cuyo propietario informó del hecho a la embajada de la isla, señaló una nota oficial del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

El comunicado expresó que  la «embajada cubana ya notificó a las autoridades haitianas del caso, con el objetivo de encontrar una pronta solución al mismo”.

“Igualmente, mantendrá informados a las contrapartes cubanas correspondientes y familiares, como parte de los procedimientos consulares previstos para este tipo de situaciones”, añadió el texto sobre los cubanos secuestrados.

El secuestro ocurre en un escenario marcado por el aumento de la violencia en ese país tras el asesinato en su casa el pasado mes de julio del presidente Jovenel Moïse, a manos de un comando armado formado en su mayoría por exmilitares colombianos, según investigaciones en curso.

Fuentes vinculadas a brigadas médicas cubanas en Haití dijeron a Cuballama Noticias que se han arreciado las medidas de seguridad alrededor de los llamados cooperantes cubanos que trabajan en ese país, debido al clima de violencia e incertidumbre en la nación, aumentado por la cantidad de armas de fuego existentes en las calles , el descontrol social y los bandos en pugna que están definiendo  como nunca antes la situación política haitiana.

Las pandillas operan en barrios importantes de Puerto Príncipe, la capital del país, entre otras regiones, y las autoridades locales no han podido frenar la inestabilidad provocada por estos individuos armados.

En Haití se encuentran cientos de cubanos cumpliendo diversas funciones, sobre todo en la asistencia  sanitaria, y hasta el momento los hechos de violencia relacionados con los cubanos eran muy poco habituales en esa nación caribeña.

Según conoció Cuballama Noticias, a través de fuentes vinculadas a la medios diplomática de la isla, los secuestradores podrían pedir un rescate millonario por Andrik Alfredo y Enides Galano, cuya situación no se conoce después de 72 horas del secuestro.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+