¿Dónde está el copiloto? Hips, hips, aquí (borracho)

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

No era Denzel Washington pero su historia, real, se parece al filme «The Flight», y es que este copiloto de JetBlue identificado como James Clifton, de Orlando, dio un 0,17 en una prueba de alcoholemia, lo cual es cuatro veces por encima del nivel permitido. No hubiese sucedido nada si hubiese estado de vacaciones pero no; el copiloto estaba borracho minutos antes de subirse al aparato, tomar los controles y llevar el avión desde Buffalo, Nueva York, a Fort Lauderdale, en la Florida, en caso de necesitarlo el capitán.

La policía dijo que el copiloto de 52 años, ha sido acusado de estar borracho. Todo el crédito, dicen, para la tripulación, principalmente el capitán de la nave, que detectaron al colega ebrio y lo sacaron del aparato y sometieron a las pruebas pertinentes.

El piloto James Clifton podría enfrentar cargos federales, dice la policía, citada por Local10, en Miami.

El suceso ocurrió el miércoles. El copiloto supuestamente superó cuatro veces el límite legal para los pilotos en una prueba de alcoholemia, según Helen Tederous, directora de asuntos públicos de NFTA, la Autoridad de Transporte Fronterizo del Niágara.

Al parecer, siguiendo su testimonio y creyéndole siempre hasta que no se pruebe – vaya palabra esta, aquí, – lo contrario, lo que el hombre tenía era una muy fuerte resaca. Dice que no había tomado nada ese día, pero sí de cinco a seis bebidas la noche anterior, a la hora de la cena.

Sin embargo, alguien lo escuchó decir que «había consumido alrededor de 10 chicos de 22 onzas de altura y salir del restaurante alrededor de la medianoche». ¿Qué son 10 chicos de 22 onzas de altura? ¿Diez cervezas en botella? ¿Diez jarras grandes de cerveza?

Probablemente sí, y sea esto último, pues para que una resaca dure tanto….

El copiloto borracho – o casi borracho – se comportó bien, dijo un testigo, y abandonó la nave sin mayores complicaciones ni formar espectáculo.

Un representante de JetBlue dijo que la aerolínea está trabajando con las autoridades y que el copiloto borracho ha sido destituido de sus funciones en JetBlue.

“Nos adherimos a todas las reglas y requisitos del DOT con respecto al alcohol en todo momento y tenemos una política interna muy estricta de cero tolerancia al alcohol”, dijo el portavoz Derek Dombrowski.

tal vez quieras leer:

46,000 personas mueren en accidentes en carreteras de EEUU en 2021

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+