Donald Trump vuelve a ser historia con su foto de ficha policial tras arresto

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
2.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Donald Trump ha sido acusado y fichado por cargos relacionados con acciones electorales

El expresidente Donald Trump se convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos capturado en una fotografía policial. Trump fue ingresado en una cárcel de Atlanta luego de ser acusado de cargos relacionados con sus presuntos intentos de revertir su derrota electoral en Georgia durante la carrera presidencial de 2020.

Este acontecimiento histórico marca la cuarta vez que el expresidente Trump se enfrenta a una acusación, pero esta acusación en particular se distingue de las instancias anteriores de este año. Cabe destacar que es la primera vez que se toma la fotografía policial del expresidente; de cualquier expresidente o presidente en funciones.

Laura Loomer, de 30 años, ex candidata republicana al Congreso que se mezcló con otros partidarios de Trump fuera de la cárcel el jueves por la mañana, dijo a Reuters:

«Queremos ponerlo en una camiseta. Irá a todo el mundo. Será una imagen más popular que la Mona Lisa”, dijo en referencia a la foto de su detención en Georgia.

La foto policial, que muestra a Donald Trump con una expresión severa, ahora es un símbolo sorprendente de este hito. En respuesta, Trump compartió su primer tweet desde la reserva, instando a sus seguidores a «nunca rendirse» y proporcionando un enlace a su sitio web para esfuerzos de recaudación de fondos.

Los datos de encuestas recientes sugieren una tendencia peculiar: los republicanos parecen apoyar a Trump con más fervor con cada nueva acusación.

Reuters señaló en una nota que, «lejos de perjudicar su candidatura a la nominación del Partido Republicano, los cuatro casos presentados en su contra sólo han reforzado su posición. Ostenta una importante ventaja en las encuestas en la carrera republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.»

Sin embargo, la verdadera prueba reside en el resultado de estas acusaciones, especialmente si se obtiene una condena.

Donald Trump fue arrestado en la cárcel del condado de Fulton el jueves por la noche. Enfrenta un total de 13 cargos, todos derivados de sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en Georgia. Los cargos incluyen extorsión, conspiración y solicitud de que un funcionario público incumpla su juramento, «incluido el crimen organizado, que generalmente se utiliza para atacar el crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral y crear una lista ilegítima de electores para socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden en 2020», señaló Reuters.

Trump pasó sólo unos 20 minutos en la cárcel antes de regresar a su club de golf de Nueva Jersey.

Trump va por la vida haciendo historia

Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos penales, incluso cuando organiza otra campaña para la Casa Blanca el próximo año.

Los acontecimientos se desarrollaron así, según la línea del tiempo dada por CNN.

Proceso de llegada y reserva:

Vestido con un traje azul oscuro y corbata roja, Trump llegó a la cárcel del condado de Fulton alrededor de las 7:30 p.m. hora del este. Después de entregarse, fue arrestado formalmente y acusado de diversos cargos. Los registros de la cárcel indican que mide 6 pies y 3 pulgadas de alto, pesa 215 libras, tiene ojos azules y cabello rubio o fresa. Su número de reserva es P01135809 y también se tomó su fotografía policial.

Liberación eficiente bajo fianza:

Trump, en cooperación con su equipo legal, había llegado a un acuerdo de fianza de consentimiento antes de rendirse. Bajo estos términos, aceptó una fianza de 200.000 dólares y aceptó ciertas condiciones para su liberación. Estas condiciones incluyen abstenerse de utilizar las redes sociales para atacar a los coacusados ​​y testigos del caso. Fuentes cercanas a la situación revelaron que Trump contribuyó con el 10% del costo del bono y colaboró ​​con una compañía de bonos local en Atlanta.

Respuesta y declaraciones de Trump:

Antes de abordar su avión privado en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, reiteró su afirmación de que el procesamiento -al igual que los otros que enfrenta- tiene motivaciones políticas.

Antes de partir hacia Nueva Jersey, el expresidente se dirigió brevemente a los periodistas. Afirmó su inocencia, afirmando: «No hice nada malo» y caracterizó el caso penal en su contra como «una parodia de la justicia». En declaraciones a la cadena de derecha Newsmax, describió su estancia en la cárcel del condado de Fulton como una «experiencia terrible».

Trump hizo referencia al pasado cuando Hillary Clinton lo calificó de presidente ilegítimo y Stacey Abrams afirmó que las elecciones para gobernador de Georgia, que Trump perdió, estaban amañadas. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta que no hay pruebas sustanciales que respalden un fraude o trampa electoral generalizado en ninguno de estos casos.

Los cargos que enfrenta implican supuestamente liderar una empresa criminal de 19 miembros destinada a alterar los resultados de las elecciones de 2020. La retórica de Trump insiste en que impugnar una elección es un derecho fundamental, enfatizando su creencia de que la elección estuvo amañada.

Foto policial estratégica:

Las fuentes revelaron que Trump y su equipo deliberaron sobre la apariencia de su fotografía policial antes de su llegada a la cárcel del condado de Fulton. Al final, Trump optó por adoptar una expresión «desafiante» y se abstuvo intencionadamente de sonreír en la fotografía.

Iniciativas de recaudación de fondos:

Tras su salida de Atlanta, Donald Trump compartió su fotografía policial en sus plataformas de redes sociales, a saber, Truth Social y X (anteriormente Twitter), aprovechando la imagen para los esfuerzos de recaudación de fondos de campaña.

Reuters señaló que la publicación hecha en X, «parecía ser la primera de Trump en el sitio desde que su cuenta fue prohibida después de que una turba de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021», y precisó que «el propietario de X, Elon Musk, restableció la cuenta de Trump a fines del año pasado.»

Cambio de Representación Legal:

Trump se reunió brevemente con su nuevo abogado de Georgia, Steven Sadow, durante su vuelo a Atlanta. Esto se produjo después de que reemplazó a su abogado anterior, Drew Findling, justo antes de su rendición. Sadow había criticado previamente los cargos RICO, enfatizando su uso por parte de los fiscales para presentar pruebas que de otro modo serían inadmisibles.

Partidarios y escena fuera de la cárcel:

Cuando Trump llegó a la cárcel, se reunieron tanto partidarios como manifestantes. Algunos exhibían carteles y consignas vestidos con uniformes de prisión o envueltos en banderas estadounidenses. Se escucharon cánticos de apoyo y oposición, algunos de ellos dirigidos a la fiscal de distrito Fani Willis.

Condiciones de cárcel y procedimientos futuros:

La cárcel del condado de Fulton ha enfrentado acusaciones de condiciones preocupantes para los reclusos, lo que provocó una reciente investigación de derechos civiles por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Sus condiciones sombrías han inspirado hasta canciones de rap, dijo Reuters.

El juez Scott McAfee fijó la fecha del juicio el 23 de octubre para uno de los 18 coacusados ​​de Trump, el abogado Kenneth Chesebro, después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, propusiera esa fecha en respuesta a la solicitud de Chesebro de un juicio rápido. Willis propuso originalmente una fecha de juicio para el 4 de marzo. La orden del juez decía que el cronograma aún no se aplica a Trump ni a ninguno de los otros acusados.

A partir de ahora, todos los acusados, incluido Trump, deben entregarse antes del mediodía del viernes. Willis también ha indicado su intención de procesar a Trump y a los 18 acusados ​​restantes el próximo mes, con una fecha de juicio fijada para el 23 de octubre.

Once de sus coacusados ​​ya han sido procesados, según las autoridades. Algunos, como Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, aparecían impasibles en sus fotografías policiales, mientras que otros, como la abogada Jenna Ellis, sonreían para la cámara.

Los 19 acusados ​​tenían como fecha límite el viernes para entregarse. Los registros judiciales mostraron que Mark Meadows, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, fue procesado en la cárcel el jueves.

Este día histórico añade otra capa al recorrido legal de Trump, entrelazando la política y el proceso judicial de una manera que capta la atención de toda la nación.

Con información de medios y agencias

tal vez quieras leer: Peligros de enjuiciar a Donald Trump: 40 años vs un país dividido

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+