Domadores arrasan en el regreso de Cuba al boxeo profesional 

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

El equipo nacional de boxeo de Cuba arrasó con seis victorias, cinco de ellas por nocaut, en el cartel de la noche de este viernes en Aguas Calientes, México, que marcó el regreso de los cubanos al pugilismo profesional tras seis décadas apartados de esos circuitos. 

En la tanda de combates que tuvo por sede el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, los Domadores de Cuba vencieron sus seis peleas contra boxeadores profesionales, pactadas a seis asaltos.

“Esto va a quedar marcado no sólo para el boxeo cubano sino para el boxeo profesional: seis cubanos que entraron por la puerta ancha”, declaró el capitán del conjunto de la isla, Julio César La Cruz.

El primero de los antillanos en subir al cuadrilátero fue el superplumas Osvel Caballero, quien concretó su victoria sobre el mexicano Jhosman Reyes por nocaut técnico en el cuarto round.

En la segunda pelea de la noche, el supermediano Feliciano Yoenlis Hernández propinó la misma receta a Juan Carlos “la Mole” Raygoza.

Le siguió el experimentado Lázaro Álvarez, quien dominó durante todo el combate a Francisco “el gatillo” Mercado y consiguió su triunfo por decisión unánime de los jueces.

Más tarde, el bicampeón olímpico cubano Roniel Iglesias dejó fuera de combate a Brandon “Turbo” Pérez, tras conectarle un gancho a la zona del hígado que lo mandó a la lona, en el segundo round.

La noche todavía guardaba buenas sorpresas para los cubanos y se demostró en la pelea más corta del cartel, protagonizada por los semicompletos Arlen López y Fernando “Rojo” Galván.

El titular olímpico de las citas de Río de Janeiro (2016) y Tokio (2020) sólo necesitó 34 segundos para derribar de un zurdazo a su oponente y proclamarse ganador del combate.

“Queremos demostrar la gran calidad del boxeo cubano y que podemos llegar lejos en el boxeo profesional”, dijo López tras su demoledora victoria.

Por último, el capitán de los Domadores Julio César La Cruz lució su superioridad sobre el colombiano Deivis Casseres en el peso crucero, y lo derrotó por nocaut en el segundo asalto.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+