Doctor cubano es asaltado de manera violenta en Holguín

Havana
cielo claro
15.2 ° C
15.3 °
15.2 °
94 %
1.5kmh
0 %
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
22 °
Lun
24 °
Mar
26 °

El médico cubano José Miguel Fariñas se encuentra en estado crítico después de ser víctima de un violento asalto en Holguín, donde fue severamente agredido por una pareja que le robó su motocicleta.

El oncólogo, que trabajaba en el hospital pediátrico local, fue atacado en la madrugada del domingo, sufriendo heridas tan graves que incluyeron la fractura de su cráneo, reveló el activista Niover Licea.

Este incidente se suma a una alarmante tendencia de violencia en Cuba, con un incremento en los informes de asaltos y otros crímenes violentos, de los que no escapa nadie, y en la que la provincia de Holguín parece ser de las más conflictivas actualmente.

noticia relacionada: Delitos en Holguín parecen no tener para cuándo acabar

Hace apenas unas horas, un joven identificado como José Ignacio Rey Escalona, residente en el municipio de Urbanos Noris, en la provincia de Holguín, Cuba, publicaba en Facebook un desgarrador relato donde daba cuenta que fue «agredido violentamente por un desconocido apodado «PAPA», quien le atacó con un ladrillo para robarle su teléfono móvil».

Tras el asalto, Rey Escalona fue llevado al hospital local con lesiones graves, pero encontró que no había suministros médicos adecuados para tratar sus heridas.

Una vez estabilizado, fue a la estación de policía, donde solo un oficial, conocido como Aponte, mostró interés en perseguir a su agresor. Posteriormente, fue enviado al hospital provincial debido a su estado, donde recibió radiografías y una consulta neurológica, y lo enviaron a continuar con el tratamiento en casa. Sin embargo, el tratamiento ha sido ineficaz debido a la falta de medicamentos disponibles, dejándolo con dolores de cabeza y náuseas.

Una hora después de volver a presentarse en la estación de policía, relataba (palabras textuales):

«Resulta ser q al ir a la policía me encuentro con la sorpresa q el individuo q me atacó anda circulando libremente por las calles bajo una fianza después de haber incurrido en varios delitos como intento de asecinato ,robo con fuerza esto es para q vean lo bien q trabaja la policía de este país y como está el nivel de delincuencia ahora yo no me explico como un delincuente puede andar suelto en la calle con el riesgo de que vuelva atacar a otra persona yo estoy exigiendo justicia y q se tome en cuenta mi caso y se haga justicia de lo contrario de no ser así se verá en la vagesa y la suciedad que a caído este país donde se dice que uno de los mejores por su tranquilidad ciudadana q es la q no hay«.

Especialmente sensibles son los casos de violencia donde las víctimas son personas que ejercen el humano acto de salvar vidas,como el caso de este doctor holguinero; o aquellos que se dedican a formar jóvenes para el futuro, como sucedió con un joven profesor de matemáticas de apenas 24 años de edad, quien habría sido asesinado en días recientes en Guamá, municipio de la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo con la denuncia del creador de contenido Niover Licea, el joven impartía la asignatura de matemáticas.

Fue identificado como Esteban Zorrilla y el supuesto móvil del asesinato habría sido el dinero. O sea: robarle.

En el momento que Niover dio a conocer el suceso, se desconocía la identidad del agresor, así como tampoco información sobre su paradero, situación que no ha cambiado hasta el momento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+