Disfrutar de un vino o una cena romántica: las recomendaciones de la prensa oficialista frente al apagón

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Parece ser uno de esos ejemplos de resistencia creativa a la que llama con frecuencia Díaz Canel. El sitio vinculado al oficialismo Qvaendirecto recomendó una serie de acciones para enfrentar el apagón. Entre ellas, ni más ni menos, se encuentran disfrutar de un vino, de una cena romántica a la luz de las velas o escribir un libro. Lógicamente los cubanos interpretaron la ternura de la prensa oficialista como lo que es: una burla a la precariedad con que se vive en la isla y le fueron arriba al plancito contra el apagón. Tanto que el sitio eliminó la publicación y ofreció disculpas por semejante burla.

Pero repasamos las recomendaciones publicadas bajo el título ¿Qué hacer durante el apagón?

  • Despégate del teléfono
  • Desempolva esos legendarios juegos de mesa que hace tiempo no redescubres.
  • Disfruta de un vino o una cena romántica a la luz de las velas. Cuando tu pareja llegue a casa, cansada, sin electricidad, le encantará saber que ya tienes la comida lista y preparada una romántica velada.
  • Lee o escribe un buen libro. Algunos de los mayores clásicos de la literatura  se escribieron a la luz de las velas.

Ya saben frente, al paquetazo y su hermano gemelo, los apagones, no hay  que perder la paciencia ni dejar que la sangre se la suba a uno a la cabeza porque ya la prensa oficialista nos tiene otro paquete de medidas, pero este, por fortuna, es para bien de nuestra salud mental y espiritual. Y por si fuese poco la “lista” fue replicada por el Canal Habana, con lo que casi cobra perfil de línea editorial.

Pues poniendo serios y dejando a un lado las burlas estatales, debemos recordar que la isla vive uno de sus momentos más graves con los cortes de electricidad. En la mayoría de las provincias del país se han publicado reportes en redes sociales en los que las personas se quejan de la severidad de las largas horas sin electricidad, lo que ha agravado una situación ya tensa desde hace meses con la falta de alimentos en la canasta básica, de medicinas, y los altos precios de casi todo. Para colmo se ha implementado un paquetazo económico que ha elevado el costo del combustible a casi un 500 por ciento, una medida que lógicamente también ha encarecido más el nivel de vida en la isla.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+