Diseño de uniformes de equipo Cuba independiente se inspira en los Sugar Kings

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

La propuesta de diseño de los uniformes para el equipo de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) que pretende participar en el próximo Clásico Mundial de Béisbol fue pensada como una alusión a los Sugar Kings, confesó su creador.

“En home club lleva el nombre Cubanos, haciendo alusión al nombre en el traje con que jugaban los Sugar Kings en la Habana. Cambié la tipografía, pero mantuve el estilo script. El segundo uniforme (rayado) es una réplica moderna y con ajustes de los Sugar Kings”, explicó el diseñador Carlos Rojas en Twitter.

También conocidos como Havana Sugar Kings o Reyes del Azúcar, los Cubans Sugar Kings, fue un equipo que hizo historia en las Ligas Menores de Béisbol entre 1954 y 1960 en La Habana.

Afiliado a los Cincinnati Reds de las Grandes Ligas, ese club tenía como sede el Estadio de El Cerro, actual Estadio Latinoamericano y estaba integrado por peloteros cubanos, venezolanos y norteamericanos que deseaban saltar a la Gran Carpa.

Rojas, que se ha involucrado antes en diseños alternativos de los trajes que visten algunas de las novenas de la Serie Nacional de Béisbol en la isla, explicó también que las piezas de visitador conforman un uniforme “ajustado más al modelo de Grandes Ligas”. 

A través de su cuenta de Twitter, el diseñador detalló que en ese caso del equipo Cuba cubanos utilizarían una “camisa a dos colores y pantalón gris. Una versión gris completo con mangas azules. En la manga izquierda coloqué un círculo con el #16 en homenaje a José Fernández”.

Asimismo, agradeció al lanzador a Raisel Iglesias, a Mario Fernández y a la ACPBP por confiar en su talento para esa misión de vestir a peloteros del equipo Cuba independiente

“Yo no soy pelotero, pero aquí va mi contribución a esto que un día fue un sueño y poco a poco se va convirtiendo en realidad”, escribió.

La Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos fue creada recientemente para con el objetivo principal de crear un elenco de jugadores cubanos que participan en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense y en otros circuitos de cara al venidero Clásico Mundial de Béisbol.

El proyecto liderado por el cubano Mario Fernández y que ha recibido el apoyo de varias exestrellas de la MLB como Orlando “El Duque” Hernández, Luis Tiant, Edilberto Oropesa, René Arocha y Euclides Rojas, pretende llevar a esa competencia a los peloteros que la Federación de Béisbol de la isla mantiene excluidos de la posibilidad de representar a su país.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+