Diseñador cubano reclama a Razones de Cuba por uso no autorizado de su obra para denigrar a Ian Padrón

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
75 %
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

El diseñador cubano Alex Bandrich, solicitó al medio oficial Razones de Cuba que eliminara las ilustraciones de su autoría empleadas para graficar el texto anónimo De Elpidio Valdés a Media cara: El salto mortal de Ian Padrón, “ya que fueron tomadas sin mi consentimiento de mis redes sociales y utilizadas para un fin muy lamentable, un artículo buscando mancillar la imagen de Ian Padrón,”, según declaró en un video reproducido por el propio Padrón en su espacio de Youtube “Derecho a réplica”.

Bandrich afirmó que «Elpidio Valdés no le pertenece a nadie, les pertenece a todos los cubanos y usarlo en ese contexto es una falta de respeto hacia la obra de Juan Padrón».

«Aunque no comparta su línea editorial, por así decirlo, no los ofendí”, declaró refiriéndose a su petición al medio, manteniendo una postura respetuosa siempre.

“Les pedí por favor que eliminaran mis ilustraciones de la publicación, ya que habían sido tomadas sin mi consentimiento de mis redes sociales y utilizadas para un fin muy lamentable, un artículo buscando mancillar la imagen de Ian Padrón, pero además vacío de ninguna prueba, todo lleno de odio y con críticas vacías hacia la obra y hacia la persona», afirmó el artista, quien a la vez escribió al realizador cubano, enviándole capturas de sus ilustraciones para mostrarle las fechas originales de publicación y el sentido de homenaje a Juan Padrón con que las creó, bien lejos de los propósitos con que se utilizaron.

«No se hicieron con la intención de utilizarlos en una barbaridad como esta», aclaró, subrayando que «el que me conoce sabe que no me prestaría nunca para trabajar para semejantes medios, con contenidos tan penosos.» Padrón alabó la calidad de las imágenes y las colocó como foto de portada de su perfil personal de Facebook.

En 2019, el propio Ian Padrón exigió al gobierno cubano respeto para su padre, luego que se utilizara la imagen de Elpidio Valdés como parte de la propaganda política estatal que buscaba el voto positivo en el referendo constitucional del 24 de febrero de ese año, a la vez que se desplegaron acciones represivas contra los partidarios del No.

«Hace muchos años como familia hemos hablado que Elpidio Valdés debe ser respetado y no utilizado si no es por su propio autor, que es mi padre Juan Padrón», dijo entonces en un video publicado en su perfil de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+