Ian Padrón responde a Razones de Cuba

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El cinestasta cubano Ian Padrón aprovechó la LIBERTAD que le brinda su canal de Youtube Derecho de Réplica, para responderle a quien quiera que haya escrito el artículo «De Elpidio a Media cara: El salto mortal de Ian Padrón.»

Ya el inicio del nombre es motivo de crítica. Utilizan el nombre de dos personajes creados por su padre, el fenomenal cineasta Juan Padrón, recientemente fallecido, quien fuera el creador del ícono más grande de los dibujos animados en la isla, el mambí Elpidio Valdés.

Incluso van más allá. Al final del artículo modifican unos versos que utilizara Juan Padrón en uno de sus animados y que en boca de Elpidio Valdés se convirtió en una suerte de declaración de guerra contra los rayadillos y españoles.

Poco le faltó a Razones de Cuba para llamar a Ian Padrón «pillo» y «manigüero», dos adjetivos también «creados» por el ingenio de su padre, Juan Padrón, con lo cual la afrenta hubiese sido más completa.

Por supuesto, no faltaron otras dizque Razones… para demeritar su obra y su trabajo al frente de Derecho de Réplica.

Nada nuevo bajo el Sol. La oficialidad cubana le ha dado rienda suelta a este tipo de artículos bodrios e incluso a programas bodrios, con presentadores bodrios, en la TV.

Humberto López en la TV con su segmento en colaboración con la Seguridad del Estado; Lázaro Manuel Alonso, o ahora Alién Fernández, con la pretendida Palabra Precisa y Con Filo, conducido por Michel Enrique Torres Corona, de quién se dice ha sido la persona que escribió el texto de marras en contra de Ian Padrón. Si así fuese, hay que reprocharle que nno se haya atrevido a estampar su firma debajo.

La crítica igual para Razones… tamaño artículo, debió tener una firma; pero no la tuvo. En la página de Razones de Cuba, en Facebook, fue tal la repulsa que provocó TODO, que de inmediato tuvieron que cerrar el post a los comentarios ante el aluvión de críticas más que merecidas, que recibieron.

Ya por ahí, por la no firma, como dice la voz popular, uno puede imaginar por dónde vienen los tiros y que los tiros, no son nada serios. Muchos ni siquiera hubiesen dedicado un minuto de su tiempo a contestar semejante arrebato; pero Ian Padrón decidió contestar, toda vez que fue injuriado e inmerecidamente.

De todo lo expresado por Ian Padrón, en su defensa, destaca una idea principal expresada al mismo inicio de su disertación.

«Derecho a Réplica existe y existirá todo el tiempo posible, y si no es este espacio habrá otro, que siga dando derecho a réplica, porque todos los cubanos merecemos dar nuestra opinión y participar en el presente y el futuro del país,» .

expresó.

Ian Padrón aprovechó para expresarle al autor del artículo a que comparezca a su espacio, de quien dijo primero que «no da la cara», para luego asestarle una estocada mortal.

«Lo invito aquí a Derecho a Réplica para que exponga sus criterios acerca de este espacio, y acerca de mí y yo poderle contestar.»

«Lo invito a que venga, dijo. Que dé la cara.»

Para quien dijo de Ian que era un «Media Cara», y no da la cara… parece que la mesa le ha quedado servida, y con vajilla de Limoges y cubiertos de plata.

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

tal vez quieras leer: Medio oficialista cubano tilda de “Media cara” a Ian Padrón, sin derecho a réplica

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+