Díaz Canel otra vez se convirtió en meme gracias a su foto frente al mar

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

Una foto del presidente cubano Miguel Díaz Canel se convirtió nuevamente en carnada para memes, luego de que fuera compartida en redes sociales por la propia jefa de su equipo de comunicación, la periodista oficial Leticia Martínez. 

En la instantánea firmada por los Estudios Revolución aparece el mandatario comunista con su atuendo militar, el mismo que ha venido usando en las últimas jornadas al frente de la Defensa Civil, y durante sus visitas a la provincia de Pinar del Rio tras el paso de Ian. 

Esta vez, Díaz Canel aparece de perfil, mirando al horizonte con las manos en las caderas y con el mar de Puerto Esperanza al fondo, el mismo sitio por donde salió de Cuba el potente huracán. “¿A quién les recuerda esta foto?”, preguntó en Twitter su jefa de prensa antes de que la publicación se convirtiera en blanco de críticas y bromas respecto a la postura del dirigente y la intención de la periodista, quien asumió lo compararía con Fidel Castro. 

Una de las imágenes más conocidas del expresidente cubano es precisamente una donde aparece a orillas del mar y que se volvió aún más famosa luego de su fallecimiento, cuando la fotografía encabezó los dossiers de varios medios de prensa nacionales e internacionales. 

“Estimada Lety, ¿no se ha dado cuenta usted que le ha dado a toso una plantilla de memes de alto valor?”, preguntó un usuario de Twitter a la periodista oficial, quien no pocas veces ha provocado tales circunstancias y ha sido criticada por muchas personas al punto de que la muy polémica esposa del presidente cubano, Liz Cuesta, ha salido en su defensa.

“Lety, dicen que hoy toca decir en público que te amamos mucho. Y aunque lo sabes, pues te lo grito por aquí también”, escribió la esposa de Diaz Canel a inicios de octubre. 

Sin embargo, con respecto a la nueva plantilla de memes, ninguna cuenta oficial ha hecho consideraciones y ha quedado simplemente adoptada por el choteo popular, donde lo mismo han comparado al dirigente con el famoso personaje inglés Mr. Bean,  que con Alberto el militar, del poema Los Zapaticos de Rosa y hasta con Adolfo Hitler. 

“¿En eso consiste la comunicación presidencial, en promover a un presidente que le dieron la tarde de ser presidente, como si fuera una estrella de pop? ¡Qué mensajes tan enajenantes propones!, consideró un usuario de Twitter. 

Mientras que otro consideró que así promovía la oficialidad a su “figurín”, mientras otras personas de su séquito se dedicaban a reprimir, amenazar y chantajear al pueblo. “Qué triste debe ser el trabajo de esconder el churre debajo de la alfombra”, apuntó. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+