Díaz-Canel es “víctima” de la homofobia en Twitter

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
25 °

La cuenta de Twitter del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez cambió una foto donde aparece agarrado de la mano del cantautor Amaury Pérez Vidal, publicada a propósito del cumpleaños 68 del músico este 26 de diciembre, que fuera motivo de múltiples burlas de gran carga homofóbica.

“Feliz cumpleaños, Amaury querido! Hoy cantamos contigo ʽno lo van a impedirʼ #CubaVive”, reza el tuit que inicialmente fue acompañado por una sola foto donde Díaz-Canel, sentado, sostiene la mano de Pérez Vidal, que se acoda a sus espaldas.

Poco después, fue sustituida por dos imágenes: una muy “pixelada”, sin la calidad necesaria para las redes, donde aparece el cantautor frente a un micrófono, y otra donde se ve mucho más joven agarrando del brazo a Fidel Castro, quien, aun en funciones, viste de gala. Una foto que data posiblemente de los años ochenta o inicios de los noventa, a juzgar por su aspecto.

Varios usuarios de Twitter lograron obtener un screenshot del tuit original antes de ser borrado y ya la imagen circula por las redes, donde se le cuestiona al gobernante por haber cambiado una foto que pudiera ser interpretada como la de una pareja homosexual, por las poses y las expresiones, en vez de dejarla y asumir que ser calificado de homosexual no es una ofensa.

“Él aun no aprende que aquí no hay escape, pobre del o la que le lleva la cuenta, clase regaño se ha ganado”, comentó al respecto Venomkill (@ElVenom), aludiendo al o las responsables de esta cuenta.

Liborio en Cuba (@CubaLiborio) aprovechó para satirizar el hecho a partir de la Tarea Ordenamiento: “Le metió ʽreordenamientoʼ al tweet”. 

El King D la Manigua (@nestle1868), otro de los seguidores críticos de esta cuenta, cuestionó también a los administradores: “¿Y ese complejo por qué?”, ya que en reciente intervención televisiva, el mandatario reiteró su apoyo a los derechos de la comunidad LGTBIQ+, a pesar de pronunciar con mucho trabajo esta sigla, que hubo de leer directo de sus apuntes, como si lo hiciera por primera vez.

León Popovic (@DPEPDPE93) interpeló directamente a Díaz-Canel, cuestionándole que “Si borraste esa, sabe Dios cuántas fotos comprometedoras hay por ahí de cualquier cantidad de esbirros”.

Elpidio Valdés (@ElpiditoV) comentó que el administrador de la cuenta de Díaz-Canel estaba “a la masamba”, señalando que “tuitea, luego borra el tuit porque @El_IngenieroCu le señaló faltas de ortografía o por poner una foto pájara del Títere y Amaury… Este es el nivel”.

Los tuits de Díaz-Canel son muy criticados por los usuarios, y convertidos muchas veces en motivos de memes virales que enfatizan en los errores de sensibilidad o de representación, como la imagen publicada a propósito del Día de las Madres de este año, donde aparecían tres mujeres blancas de aspecto escandinavo, en una campiña más cercana a los paisajes europeos que cubanos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA