Amada por unos, odiada por otros: Hoy es el Día Mundial de la Suegra

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

El miembro de la familia que posiblemente cause más disputas y polémicas desde hace varias generaciones, siendo objeto de mitos, bromas y chistes infundados: la suegra, tiene también su propio día de celebración.

Desde hace décadas, cada 26 de octubre se festeja el Día de la Suegra. Específicamente en los Estados Unidos se viene celebrando la fecha desde 1935. La idea surgió por iniciativa del periodista Eugene «Gene» Howe, y en la década de los años 70 la Sociedad Estadounidense de Floristas decidió que se celebraría el último domingo de octubre.

La palabra suegra proviene del latín vulgar «socra» y del latín clásico «socrus». Significa madre del marido o esposa, madre política.

Esta figura ha generado controversias en el seno del grupo familiar, ya que se asocia generalmente con conflictos, chismes y sobre quien ejerce el poder en la familia. Es por ello que la creación de este día busca mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.

Alrededor de la suegra se ha originado todo tipo de historias o chistes, incluso hay quien ha llegado a clasificarlas. Por eso un día como hoy no sería mal identificar con qué tipo de suegra podemos estar lidiando, en el caso del que la tenga.

Existen toda clase de suegras: simpáticas, desagradables, aburridas, modernas. Algunas de las clasificaciones jocosas que podemos encontrar en internet sobre las suegras como personaje central son las siguientes:

  • Suegra madura: comparte en familia sin entrometerse y sabe cuáles son sus límites.
  • Suegra detective: averigua todo lo que acontece en el matrimonio.
  • Suegra sin rival: se cree la número uno en todo lo que hace.
  • Suegra chef: pretende enseñar a cocinar en nuestra cocina.
  • Suegra absorbente o madre pulpo: aquella que en ocasiones genera problemas matrimoniales.

Más allá de las controversias y polémicas que se ha generado en torno a este miembro de la familia, en muchos casos se considera su esfuerzo para mantener la unidad familiar, así como su doble rol como figura materna. Su incidencia en la toma de decisiones de sus hijos o hijas se ha considerado por lo general una intromisión, lo cual puede ocasionar conflictos entre los involucrados.

Por eso esta fecha se centra en mejorar su imagen y enaltecer la importancia de su rol en las relaciones familiares, así como mantener unido al núcleo familiar.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese