Devuelven computadoras robadas en la Universidad de Holguín

Havana
muy nuboso
25.9 ° C
25.9 °
25.9 °
94 %
4.8kmh
65 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °

Según reseña el portal oficialista Realidades desde Holguín, recientemente, se devolvieron a la Universidad de esa provincia, un grupo de computadoras y accesorios de computadoras robados.

El evento de devolución tuvo lugar con la presencia de estudiantes, profesores, funcionarios y miembros de la policía, momento ese en el que los profesores y estudiantes expresaron su gratitud, y hasta se desplegaron cuadros de Fidel y Raúl Castro, según puede apreciarse en las imágenes divulgadas.

La nota no especifica cómo recuperaron los objetos ni quiénes lo habían robado, pero en otra publicación posterior se anunció la captura de Noel Rodríguez, de quien se dice es «un ladrón con un historial de delitos, incluyendo violación y agresión sexual». El dato que probablemente lo relaciona con el robo de las computadoras y accesorios de computación, es que se señala en esta otra publicación, que fue sorprendido robando en la Universidad de Holguín «Oscar Lucero Moya».

Igual alegría parecían mostrar quienes asistieron a otro acto similar, en la provincia de Guantánamo, cuando, en la Oficina Sucursal de la UNE del Consejo Popular San Justo, se restituyó una máquina de un Split robada en horas de la madrugada del día anterior. Tras la investigación, se entregó el bien robado a los directivos de la entidad de la empresa Eléctrica, en presencia de los trabajadores, el miércoles 9 de agosto de 2023.

Esta nota sí detalla que los delincuentes fueron sorprendidos, aunque señala que «se retiraron apresuradamente», lo que presume que se hayan fugado sin ser capturados.

A los que sí capturaron fue a un grupo de sujetos que en las provincias de Villa Clara, Guantánamo y Holguín se dedicaban, entre otras cosas, a sacrificar ganado de manera ilegal.

Tales son los casos de Adonnis Gutiérrez Semanat, quien según la publicación vista en Facebook «pasó de vender pescado a dedicarse a las vacas.»

Al joven, residente en el barrio Marcané, en Cueto, Holguín, se le acusa de negocios ilegales con carne de ganado mayor, y se le ocupó además dinero, pesas y una lista de clientes.

En esta provincia, ocurrió un caso singular. Un ladrón intentó robar un televisor, pero fue sorprendido por la policía y dejó el televisor en el suelo en el momento de la huida. El ladrón no fue apresado, y ahora se quiere saber a quién pertenece el televisor, que fue abandonado en el suelo.

En Holguín también fueron divulgados los rostros e identidades de dos individuos, que fueron sorprendidos intentando evadir a la policía mientras estaban estacionados cerca de un estadio.

Bismar Tellez y Adrian Rodriguez, se encontraban a bordo de un auto robado con documentación falsa, aunque no se divulgó otra información con relación a quién pertenecía el vehículo robado, pero muy probablemente, dado que era un auto Hyundai, se un carro robado a un negocio de renta de autos de alquiler para el turismo.

En Guantánamo, efectivos del Ministerio del Interior del Mcpio Niceto Pérez en la provincia capturaron a dos ciudadanos que se dieron a la fuga en una moto particular sin matrícula, cuando transportaban carne de ganado mayor. Tanto la moto como la carne fueron ocupadas, pero los rostros e identidades de los presuntos «matarifes», no fueron revelados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+