Detienen en EE.UU a los presuntos asesinos del futbolista cubano Alessandro Amador

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
2.1kmh
40 %
Mar
28 °
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °

Los presuntos asesinos del futbolista cubano Alessandro Amador Triana, que jugaba en un club mexicano de ese deporte, fueron detenidos este lunes en el estado de Texas, en Estados Unidos. 

Los hombres fueron identificados como Juan Carlos, de 30 años de edad y Francisco de 27, quienes aparentemente estuvieron involucrados en la muerte del joven jugador del equipo Arroceros de Cuautla, de la segunda división del fútbol mexicano.

Su cuerpo fue hallado el 26 de septiembre del 2020  dentro de un canal de agua en la colonia Ex Hacienda El Hospital, informó el diario La Crónica de Morelos.

Amador, de 21 años, fue encontrado por unos campesinos que transitaban por el lugar, en la parte norte de esa ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital mexicana, según informó Milenio.

Las autoridades detallaron que el cuerpo presentaba “una lesión en la extremidad cefálica a la altura del pómulo y de la ceja izquierda”.

De acuerdo con reportes de los peritos que examinaron la escena del crimen, el joven murió ahogado a pesar de que había recibido un disparo, por lo que se cree que aún permanecía con vida cuando fue abandonado en la zanja.

Su equipo, Arroceros de Cuautla, y la liga Premier mexicana lamentaron la muerte del jugador, nacido en Guanajay y exmiembro de selecciones nacionales de Cuba en categorías sub 20.

Los presuntos himicidas fueron entregados por las autoridades estadounidenses a sus homólogas mexicana en la frontera, indica un comunicado publicado este lunes en Facebook por la Fiscalía de Morelos.

Uriel Carmona, Fiscal del Estado de Morelos, informó que la autoridad judicial presentó un auto de vinculación a proceso en contra de los hermanos, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+