Detienen al responsable de tres asaltos con arma de fuego en La Habana

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Las autoridades cubanas capturaron a un hombre que había asaltado a punta de pistola tres establecimientos de Cupet en distintos municipios de La Habana, de acuerdo con una nota del Ministerio del Interior (Minint).

El más reciente de esos asaltos ocurrió en el servicentro de Cupet ubicado en la intersección de las calles Lacret y Juan Delgado, en el capitalino barrio de Santos Suárez, cuando el sujeto rompió un cristal de la instalación y amenazó con su arma de fuego al trabajador del turno de la noche, Alfredo Pérez, para sustraer el dinero de la caja.

Además del efectivo recaudado, el hombre robó la moto eléctrica propiedad del trabajador para darse a la fuga. 

El asalto ocurrió en la madrugada, aunque la información publicada por el Minint no precisa la fecha.

“Un carro de patrulla que transitaba por el área detectó al individuo y al notar su evasión lo persiguió hasta la iglesia de la Loma de Chaple, donde el hombre al verse frente a la escalera, abandonó la moto, y para evitar ser capturado por la policía, comenzó a lanzar al aire el dinero sustraído y escapó en la oscuridad”, indica la información, citada por el diario Granma.

El oficial de policía al frente de la investigación, Guillermo Iván Martínez, explicó que en los peritos obtuvieron huellas dactilares y de olor en la moto utilizada por el asaltante, que más tarde coincidieron con las de un individuo con antecedentes penales.

Tras las indagaciones en la zona de residencia del sujeto, las autoridades lograron darle captura, horas después.

Interrogado por las autoridades, “el imputado reconoció haber cometido el hecho y otros más, asociados a este modo de operar, que consiste en introducirse al Cupet, intimidar a los pisteros con arma de fuego y sustraer la recaudación”, indica la fuente.

Los asaltos anteriores habían ocurrido en las gasolineras ubicadas en la esquina de calle 100 y 50, en el municipio Cotorro, y en el intermitente de Guanabo, en Habana del Este.

“Tanto el imputado en estos tres casos como el arma de fuego que utilizó, fueron identificados por las víctimas”, aclaró Martínez, el oficial operativo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA