Detenidas dos personas por apedrear cristales de una tienda en Holguín

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Los delitos en Holguín parecen ser cada vez más numerosos y variados

Dos individuos residentes en la provincia de Holguín, Francisco Agustín Fuentes Noris y Ramón David Aroche, se embriagaron en horas de la noche, y terminaron lanzándole piedras a las puertas de cristal de una tienda y a un Banco, en el municipio de Rafael Freyre.

Sin embargo, tuvieron la mala suerte de que su comportamiento fuera descubierto rápidamente.

A ambos, la policía los detuvo y aunque se encontraban bajo los efectos del alcohol, fueron detenidos y deberán enfrentar la justicia por los delitos cometidos, que involucran daños a la propiedad social.

Así lo reflejó en una publicación un perfil de Facebook afín al régimen en la provincia de Holguín, que entre sus publicaciones recientes muestra una muy singular: el robo de cables eléctricos del alumbrado público.

El portal señala que dos jóvenes, Gerardo Alfredo y Mario Infante, se hicieron pasar por trabajadores de la empresa eléctrica, y utilizando martillos, «recolectaban» cables eléctricos en la carretera central de Pedernales, hasta que fueron detenidos por la policía.

El propio portal nos revela la detención de Daniel Diaz Sierra y Carlos Manuel Rodríguez Batista, ambos por delitos muy diferentes.

Díaz Sierra, entró a una vivienda en horas de la noche para robar, pero fue sorprendido por la propietaria de la casa, a quien agredió repetidamente antes de ser detenido por vecinos.

El portal oficialista reseña que Daniel Diaz Sierra, residente en Báguanos, había estado en prisión previamente por varios robos.

Los cargos contra el otro joven, Carlos Manuel Rodríguez, son mucho más serios.

El joven de apenas 20 años de edad, residente en el municipio Cacocum, están relacionados con el consumo y tráfico de drogas ilícitas.

Carlos fue sorprendido por la policía «en pleno acto de tráfico de drogas, y le confiscaron sustancias, material y herramientas relacionadas con la droga».

El portal añade en otra publicación que dos autos de renta al turismo que fueron robados en Camagüey, fueron detenidos en Guantánamo. En su interior, transportaban varios sacos de café.

tal vez quieras leer: Delitos en Holguín parecen no tener para cuándo acabar

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+