Cuba entre los mejores destinos culturales y de moda en el mundo según Tripadvisor

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Cuba ha sido seleccionada como el destino turístico de moda #1 en 2023, según la última edición de los Premios Travellers’ Choice de la plataforma estadounidense Tripadvisor, que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes.

Bajo el eslogan “lo mejor de lo mejor”, Tripadvisor publicó su exclusiva selección esta semana, basada en un análisis de millones de reseñas de viajeros de todo el mundo que visitaron los destinos premiados en los últimos 12 meses.

Tripadvisor se refiere a la isla como “la República Caribeña de Cuba” y recuerda a los visitantes que está enclavada en la boca del Golfo de México y se compone por casi 4.200 cayos e islotes, “a solo 177 kilómetros de Florida”.

También describe a La Habana como una ciudad de “vibrante vida nocturna, una cultura para enorgullecerse y un diseño arquitectónico precioso”, al tiempo que recomienda visitar el Casco Histórico, la Plaza Mayor y el Valle de Viñales, en Pinar del Río.

“Fuera de la mayor ciudad del Caribe, en miles de magníficas playas, en el destino de complejos turísticos que es Varadero y en la antigua capital Santiago de Cuba, se vive la vida con la misma tranquilidad”, se lee en la reseña.

Pero esta no fue la única mención que recibió la isla en el codiciado ranking. También ha sido seleccionada entre el top 10 de destinos culturales «Best Places for Culture-World» donde ocupa el peldaño número seis, entre la India (puesto 5) y Hungría (lugar 7).

Los premios Travellers’ Choice de Tripadvisor distinguen a los destinos, hoteles, visitas y restaurantes favoritos de los viajeros, en función de las opiniones y comentarios recopilados en un año, y tras un proceso editorial adicional.

Se clasifican en dos niveles: Lo mejor de lo mejor y Travellers’ Choice.

El premio Lo mejor de lo mejor de Travellers’ Choice es la máxima distinción que concede la plataforma. Tiene en cuenta la calidad y la cantidad de las opiniones y puntuaciones de los viajeros, y clasifica los mejores alojamientos, destinos, playas, atracciones, restaurantes, aerolíneas y experiencias en categorías y áreas geográficas concretas.

Los ganadores de este premio se encuentran entre el 1 % de los mejores perfiles de Tripadvisor.

A Cuba le siguen Hoi An, Vietnam, en el puesto 2; y Mauricio, África, en el 3. “Vimos un resurgimiento de la demanda de viajes en 2022, y las perspectivas para este año son prometedoras”, dijo Sarah Firshein, directora editorial de Tripadvisor.

“Los viajes de larga distancia han regresado, y estamos viendo a muchos estadounidenses emocionados de planificar viajes a la región de Asia y el Pacífico por primera vez en varios años. Ciudades como París y Londres, que pueden haber quedado en segundo plano para los destinos menos poblados durante la pandemia están de vuelta en la mente de los viajeros, mientras que lugares como Alaska y Cuba también están despertando mucho interés”, añadió.

1 COMENTARIO

  1. Bien merecido ese reconicimiento, agregaría a ese artículo la alegría y. cariño del pueblo CUBANO, la seguridad y ambiente de alegría permanente.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+