Anuncian hallazgo de petróleo “tremendamente exitoso” en medio de grave crisis energética cubana

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27 °
61 %
4.1kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °

La empresa australiana Melbana Energy anunció un hallazgo de petróleo que consideró como “tremendamente exitoso”. El descubrimiento ocurrió en el pozo Alameda 2, en el municipio de Martí, en Matanzas.

El presidente ejecutivo de Melbana, Andrew Purcell, se mostró muy optimista por el hallazgo y dijo que ha sido un “tremendo éxito“ y que le permite a la empresa mayores opciones de producción a corto plazo para su plan de desarrollo en ese yacimiento petrolero.

“Ahora también estamos reevaluando si puede haber valor en no abandonar Alameda-1, que es el plan actual, antes de comenzar Alameda-3, para evaluar los dos intervalos con más profundidad», dijo el lunes Andrew Purcell de acuerdo con el sitio Upstream Online.

El petróleo encontrado es de bastante buena calidad. La compañía lo explicó en un comunicado.»Es significativamente más ligero» y de una viscosidad más baja que los que se extraen en la zona de Matanzas, que de conjunto con la costa norte occidental tiene la mayor parte de las explotaciones de crudo pesado cubano, con alto contenido de azufre, que en su mayoría se utiliza como combustible para la producción de energía eléctrica, señaló Diario de Cuba. 

“Que contenga petróleo de mayor calidad tiene implicaciones para el valor del petróleo producido y la posibilidad de tasas de recuperación más altas de lo que se suponía en nuestras estimaciones originales de recursos», dijo Purcell.

«Es importante destacar que estos resultados se obtuvieron perforando menos del 20% del área total y el caudal superó nuestras expectativas para una prueba vertical a un nivel tan poco profundo», añadió.

En los últimos años diversas empresas extranjeras han trabajado en la explotación de varios pozos de petróleo en Cuba. Algunos especialistas han manifestado que el petróleo que se ha extraído en diferentes momentos no es de la mejor calidad, aunque empresas extranjeras no han perdido el interés en explorar los yacimientos de este combustible fósil en Cuba. 

Actualmente Cuba utiliza un aproximado del  44 % y un 8 % de su gas acompañante en la generación de la electricidad para el funcionamiento de la economía y el consumo residencial. 

En años recientes el gobierno ha apostado por convenios con empresas extranjeras para la extracción de petróleo, un combustible cuya escasez junto a las continuas averías de las termométricas han provocado una aguda crisis en  la generación de electricidad.

18 COMENTARIOS

  1. Y porqué se rompen tanto las termoeléctricas? Porque usan el petróleo crudo con alto contenido de azufre. Los cerebritos ahorran de esa forma, asi no tienen que gastar tiempo y esfuerzo en refinar el petróleo. Lo mismo dañó muchos céntrales y otras industrias.

    • Cerebrito. Tiene el pueblo cubano otra opción estando absolutamente bloqueado?
      PERO AHORA LLORÁ, LLEGÓ EL BRICS AMPLIADO PARA DESTRUIR A LAS SANCIONES Y CON ELLAS AL DÓLAR Y AL EURO.💯💯💯💯💯💯

      • jajaja que cerebrito tienes y de que blokeo hablas si un pais no quiere nada con tigo porque vas,axobligalo eee .uu no quiere comercio y aun asi el pollo que comemos llega de miami de la,llamada escoria por los surdos de mierda pudrance

      • Jajajaja un dólar en Rusia en estos momentos vales 112 Pepsis rusos. Y con eso pretenden destruir el dólar Jajajaja risa me da. Y si cuentan con los países africanos que se la pasan dándose golpes de estados y robándose así mismos. Creo que tienen una ardua tarea. Suerte con eso.

      • Bloqueado y están construyendo un rascacielos de más de 30 pisos en un hotel en medio del vedado? Tiene usted idea de los más de 900 millones de dólares que costará este hotel. Para la construcción se importan múltiples de materiales de construcción y millones en materias primas para el amueblado y terminado. Y todo importado. ¿Y habla usted de bloqueo? Si hasta azúcar acaban de comprar en los EEUU. Por dios.

        • y millones que sacan al pueblo de Cuba,que no tiene medicinas,y que no pueden ni comer si personas de Afuera no los ayuda…millones en hoteles,cuando las bellas ciudades se caen en pedazos, cuando no tienen materiales para las escuelas,pero esos Hoteles don los que llenan los bolsillos de la cúpula gobernante,partía de corruptos!!!

  2. Sabe Ud cómo funciona una termoeléctrica? El petróleo solo se utiliza en las calderas para generar vapor de agua que mueve los generadores de electricidad. Y una termoeléctrica es mucho más q eso, pueden fallar muchas cosas, no solo las calderas por culpa del petróleo con mucho azufre. El principal problema es la falta de mantenimientos y de piezas de repuesto. Y que son centrales muy viejas. Un saludo.

  3. No es por eso, es por la falta de mantenimiento normal y los años de explotacion. Los Ingenieros cubanos y sovieticos construyeron los quemadores de las calderas con las caracteristicad de quemar ese petroleo con alto contenido de azufre, creo un 7 %.

  4. De ese petroleo no veran una gota…van a seguir en la misma miseria aunque naden en hidrocarburos de alta calidad, el problema de la Patria es el Blokeo del PCC y sus amiguitos…trankilos solo faltan 62 mil milenios…

  5. Todavía hablan de bloqueo???. Los únicos que creen o le hacen creer a pueblo, son los que llevan adelante el régimen castrista.
    Señores el bloqueo fue impuesto en el 62 y terminó 64. Las sanciones económicas de USA en el 75. Y todavía hoy la usan como excusa para seguir jodiendo.

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+