Descubre la razón por la que Niurka Marcos no va a Cuba

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
6.7kmh
40 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Si hay algo que distingue a la actriz, cantante y bailarina cubana Niurka Marcos en las redes sociales, es su estilo directo y controversial. La «mujer escándalo» no teme abordar polémicas, y el tema de Cuba no es la excepción.

En una entrevista compartida en el perfil de Instagram de La Familia Cubana, Marcos explicó por qué ya no viaja a la isla. Previamente, la vedette ya había mencionado este asunto en sus redes sociales, donde también compartió que aún tiene familiares en Cuba.

Las declaraciones tuvieron lugar durante el podcast del creador de contenido mexicano Gusgri, quien le preguntó sobre el tema de Cuba. Marcos reveló que no viaja a la isla porque le entristece.

A pesar de esta decisión, destacó con firmeza su orgullo por sus raíces y lo que ama de Cuba: «Todo, (…), mis raíces, mi alegría, mi cubanía, mi música, mi gente, mi tabaco, mi chispa de tren, en la esquina el dominó, mi chusmería, el mojito, la raza, o sea, mi Cuba, mi gente», y subrayó que le duele ver la difícil situación en Cuba y la carencia que enfrenta.

Además, comentó sobre algunos cubanos que regresan a la isla por turismo, expresando que ella no es de las cubanas que van solo a disfrutar, presumir riqueza o vivir del turismo. «Me da demasiada tristeza verlo», añadió.

Lo que argumentó diciendo, “O sea, yo cuando he ido a Cuba he ido a donde está la raza, la gente. Voy al hotel, (…), porque en algún lugar tengo que parar, pero obviamente salgo del hotel para juntarme con mi gente, eso he hecho cuando voy”.

En cuanto a los comentarios en redes sociales, muchos usuarios respaldaron las declaraciones de la artista de 56 años, algunos haciendo referencia al reciente viaje de la actriz cubana Ana de Armas a la Isla.

En algunos comentarios se podía leer: “Ana debería pensar así también, peroooo NO”, “CUBA YA ESTÁ MUERTA Y LO DIGO DESDE AQUÍ”, “Me gusta mucho su forma al pan pan y al vino vino”, “Muy Clara ella y muy real”, “Es su punto de vista y es súper respetable”, “Lo pienso como Niurka, no voy a Cuba ni iré, mi boca no se puede quedar callada”, “Aprende Ana de Armas”.

Niurka Marcos abandonó Cuba para ir a México, donde empezó como bailarina en el centro nocturno Tropicana de Mérida, Yucatán. A partir de ahí, se abrió camino como conductora de televisión, actriz de telenovelas y cantante, convirtiéndose en una figura reconocida del entretenimiento.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+